Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

IU Navarra

José Miguel Nuin, reelegido coordinador de IU de Navarra con el 90% de los votos

Diario de Navarra / 28 feb 10

- El reelegido coordinador general de IU criticó la forma de hacer izquierda de NaBai y de PSN y apostó por aunar a los disconformes de ambos lados- Cayo Lara habló del "futuro impresionante" de Nuin en la política navarra y nacional

No se esperaban sobresaltos y no los hubo. La octava asamblea general de Izquierda Unida concluyó ayer con la reelección de José Miguel Nuin al frente de la coalición con el 90% de los votos. Y similar respaldo recibió la lista única "de consenso" que se presentó para la ejecutiva. De los 144 convocados (si bien no acudieron todos), Nuin recibió 87 votos a favor, 7 en blanco y 2 nulos. La ejecutiva contó con 85 apoyos, 7 votos en blanco y 4 nulos.

En lo referente al consejo político, ayer se nombraron 45 de sus miembros. Los otros 45 serán elegidos por las asambleas locales.

Las votaciones pusieron el broche final a una asamblea que duró todo el sábado, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde y a la que acudió, como invitado de excepción, el coordinador nacional de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien tendió la mano a Nuin, quizás para dar el salto a la política nacional. "Es un buen coordinador y tiene un futuro impresionante para la izquierda de Navarra y para la izquierda en este país", aplaudió Lara al comienzo de su intervención ante los afiliados de IU en el hotel Tres Reyes de Pamplona. "No cabe duda de que tiene buen olfato de por dónde hay que caminar en la vida política y en la izquierda española y de Navarra", resaltó, al tiempo que felicitó a los delegados de IU por haber respaldado "casi por unanimidad" al nuevo coordinador en su segunda etapa al frente de la organización. En este sentido, destacó el "esfuerzo importante de entendimiento, consenso, acuerdo y convergencia" que se realizó en esa octava asamblea.

"Año y medio sin reñir"

Lara destacó los avances que las encuestas conceden a Izquierda Unida, que según los últimos datos concentraría el 6,1% de los votos. "Según estos datos, tendríamos grupo propio en el Parlamento. Eso nos da un poquito de moral, aunque no tenemos que echar las campanas al vuelo", afirmó el coordinador nacional. "La flecha va para arriba y no creo que sea por los errores de los demás. Espero que algunos aciertos tengamos nosotros", apuntó.

Entre esos aciertos, destacó tener propuestas y, sobre todo, "paz interna". "Llevamos año y medio sin reñir y eso es muy importante. La gente ya no percibe riñas dentro de esta organización, percibe que damos propuestas concretas y eso está ayudando porque es lo que la gente quiere de nosotros", insistió. No obstante, recordó que "seguimos teniendo conflictos". Pero animó a resolverlos. "Hay que poner lo mejor de nosotros para que en algunas zonas del país se acabe con los conflictos porque esto nos ayuda al conjunto de la organización".

Cayo Lara recordó que la situación económica actual está "jodida" y el Gobierno del PSOE está "desorientado y perdido", pero advirtió: "Nunca habrá un Gobierno del PP con el voto o la abstención de IU". En su lugar, pidió a Zapatero que decida con quién quiere pactar y recordó que la organización de izquierdas ha presentado 100 propuestas para el pacto de Estado.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles