Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Cuba

Carta a Obama de los cubanos participantes en el encuentro contra el bloqueo, en defensa de la soberanía nacional

Encuentro contra el bloqueo / 08 feb 10

La Habana, 29 de enero de 2010

Sr. Presidente Barack Obama
Casa Blanca
Washington, D.C.

Estimado Señor Presidente:

Somos más de 400 cubanas y cubanos que actualmente vivimos en 47 países, la mayoría residentes en Estados Unidos, reunidos en la capital del país que nos vio nacer, para reclamar de Usted el fin de la injusta y cruel política de agresión permanente que los gobiernos norteamericanos han mantenido en contra del noble pueblo cubano por más de 50 años.

Señor Presidente, nuestras propias familias en Cuba, así como el resto del pueblo cubano, han sufrido y sufren las terribles consecuencias de una política de bloqueo (embargo) calificada como genocida en la organización de las Naciones Unidas y condenada por abrumadoras mayorías, en la Asamblea General de ONU, durante los últimos 17 años.

Usted, Señor Presidente, se comprometió durante su campaña presidencial a “un cambio y nuevo comienzo” en las relaciones de Estado Unidos con Cuba. Le exhortamos que cumpla con ese compromiso, lo antes posible.

Igualmente, le exhortamos, Señor Presidente, a utilizar su poder constitucional de Perdón para hacer Justicia con Cinco cubanos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, acusados arbitrariamente, condenados y sufriendo prisión por más de 11 años. Su único delito es haber infiltrado organizaciones terroristas de la extrema derecha cubano americana de Miami.

En sus manos está, Señor Presidente, establecer una relación justa y mutuamente beneficiosa entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba. Hágalo.

De usted, sinceramente, cubanos residentes en todo el mundo, reunidos en La Habana, en el Encuentro contra el Bloqueo, en Defensa de la Soberanía Nacional.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles