EEUU busca alentar a la oposición golpista en Venezuela
Carolus Wimmer: Informe de la CIA es parte del contraataque del imperio
Parlamento Latinoamericano / 06 feb 10
Caracas, 06 de febrero de 2010.- “El pretendido informe que presentó el director nacional de inteligencia de los Estados Unidos, ante el senado estadounidense, criminalizando a Venezuela, representa una evidencia del contraataque internacional del imperialismo en contra de nuestro país y contra los pueblos que se atreven a tener un destino soberano”.
Así se expresó el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela, Carolus Wimmer, al rechazar el informe presentado por Dennis Blair ante el senado estadounidense, donde se trata de presentar a Venezuela como una amenaza para los Estados Unidos y se acusa al presidente Chávez por tener una política soberana.
Wimmer agregó que la exposición del alto funcionario de la inteligencia estadounidense corresponde a una estrategia imperialista para tratar de recuperar el terreno perdido por los Estados Unidos en Latinoamérica, ante el desvanecimiento de su presencia en Europa y el descalabro de la guerra en el Medio Oriente.
Expresó así mismo que para la administración Obama pareciera que el mundo no ha cambiado en nada en muchos años y continúan con su visión imperialista de ver a la región latinoamericana como el patio trasero de los Estados Unidos.
El dirigente comunista señaló que esta estrategia imperialista tiene su réplica a lo interno de nuestro país y que es encabezada por la oposición entreguista, por un sector de los estudiantes representantes del imperialismo y por los medios privados al servicio de los intereses antinacionales.
“La actuación conjunta de estos sectores demuestra que ellos representan y juegan descaradamente a la política imperialista dictada desde el norte y que busca darle aliento desde afuera para tratar de reeditar otro golpe de estado, pero afortunadamente el pueblo venezolano ha aprendido y está vigilante para darle su respuesta”, recalcó.
El parlamentario denunció la manipulación que pretende hacer el jefe de inteligencia norteamericano, donde intenta acusar a Venezuela de liderar una ofensiva antiestadounidense en la región.
“Estados Unidos busca confundir a la opinión internacional al acusar a Venezuela de encabezar una estrategia antiestadounidense, cuando en realidad lo que se está dando en nuestro país es una lucha legítima en contra del imperialismo y contra el colonialismo, y con la que nadie que haya sufrido el saqueo y la ocupación de la política imperialista de los norteamericanos, principalmente los pueblos de Latinoamérica, puede estar en desacuerdo”, Concluyó el diputado Carolus Wimmer.
|