Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Marcha contra la corrupción

IU lleva a la calle la lucha contra la corrupción Lara asegura que "todos los políticos no son iguales"

Íñigo Aduriz / Publico / 30 ene 10

El coordinador general de IU, Cayo Lara, encabeza la Marcha contra la corrupción convocada por su partido.
"Todos contra la corrupción". Bajo este lema, unos 400 militantes y simpatizantes de IU desafiaron este sábado al sueño y al frío y emprendieron en Seseña (Toledo) la Marcha contra la Corrupción, que se prevé que concluya a lo largo de la mañana de este domingo en el centro de Madrid.

Durante la primera jornada de la marcha, los participantes recorrieron a pie los 40 kilómetros que separan la localidad toledana y el barrio madrileño de Villaverde en algo más de diez horas con parada para comer incluida. Pretendieron "escenificar así la hartura" de la organización con las prácticas clientelares de los políticos españoles y pedir a las fuerzas políticas que "pongan los medios necesarios que eviten que la corrupción anide en ellas o en las Administraciones Públicas".

El coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguró a las puertas del Ayuntamiento de Seseña que la iniciativa pretende "dignificar la política, y decir a los ciudadanos que no todos somos iguales". Lara quiso dejar claro que en IU están "decididos" a acabar con la corrupción "desde hace muchísimo tiempo". La formación izquierdista quiere que las prácticas corruptas "pasen a ser una página más de la historia de nuestro país", ya que según el coordinador general de IU "hacen que la gente se desapegue de la política y provocan la abstención".

Daniel Martínez, coordinador general de IU de Castilla-La Mancha, recordó por su parte que aunque la prioridad de este año para su partido "es la lucha contra la crisis y contra el paro", no se pueden dejar de lado las iniciativas contra la corrupción "que en 2009 se extendió como una lacra muy importante en nuestro país". Se trata, explicó, de que los españoles "dejen de pensar que las prácticas clientelares son inevitables en España".

La ciudad de ‘El Pocero'
La elección del recorrido no fue fruto de la casualidad. "Seseña es un símbolo de identidad", aseguró Lara. Se refería a que desde hace varios años la localidad toledana ha sido el escenario de varios escándalos por corrupción. El más sonado se relacionó con la construcción por parte del empresario Francisco Hernando El Pocero, de 13.000 viviendas en la localidad de forma irregular.

A las 18.00 horas de la tarde la comitiva llegó al barrio de Usera de la capital donde muchos de los participantes pasaron la noche en un albergue. Este domingo reanudarán su camino por las calles de Madrid. Todo a pie. "Esto tiene que ver con las energías renovables. No gastamos otra energía que la propia, la del ser humano", ironizó Cayo Lara.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles