Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Marcha contra la corrupción

Ecologistas en Acción se solidariza con la marcha contra la corrupción

Ecologistas en Acción Castilla-La Mancha / 29 ene 10

La corrupción es un problema no resuelto en España ni, en particular, en Castilla-La Mancha. A pesar de que se ha puesto de manifiesto en sobradas ocasiones lo perniciosa que es la corrupción para el sistema democrático y de las gravísimas consecuencias políticas, sociales y medioambientales que provoca, la sociedad y, en particular los grandes partidos políticos y el poder judicial, han demostrado no estar a lo altura de lo exigible a la hora de combatirla. Es evidente que no acaba de haber una verdadera voluntad de acabar con la corrupción y que los corruptores, aquellos que manejan dinero
e influencias, siguen siendo demasiado poderosos.

Ante la falta de un liderazgo político creíble en la lucha contra la corrupción y de una justicia y unos medios de comunicación verdaderamente independientes, se hace necesario más que nunca que los ciudadanos se muestren activos en sus denuncias, superando las barreras que impone el sistema. En este ambiente, cobran todo su sentido acciones como la “Marcha contra la corrupción” que unirá la localidad de Seseña con el Congreso de los Diputados. Ecologistas en Acción valora muy positivamente esta iniciativa, comparte sentimientos y objetivos y se solidariza con las personas que han decidido acometerla.

Ecologistas en Acción cree, además, que esta es también una buena oportunidad para reafirmar el apoyo a los que luchan contra la corrupción, y, en particular, a Manuel Fuentes, alcalde de Seseña.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles