Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

IU de Asturias

Dirigentes de IU excluidos exigen la readmisión

lavozdeasturias.es / 20 ene 10

Los dirigentes de IU de Oviedo excluidos de la coalición antes de las últimas elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo de 2007, como fue el caso del ahora concejal de Asciz, Roberto Sánchez Ramos, emplazaron ayer al coordinador general de la coalición en Asturias, Jesús Iglesias, a que abandone su "autismo político" y "proceda a la gestión del proceso de reingreso en la organización". Así, lo hicieron constar ayer, en un comunicado firmado por Ignacio Loy, que lo rubrica como coordinador de IU de Oviedo no reconocido por la dirección de Izquierda Xunida d´Asturies.

Según ellos, la resolución del Consejo Político Federal de IU del pasado sábado, considera prescritas todas las sanciones que se hubieran producido antes de la celebración de la IX Asamblea Federal, celebrada en diciembre de 2008. Apoyándose en este argumento, indican que ellos pueden entrar en esta amnistía ya que "los militantes de IU de Oviedo fuimos expulsados de facto de nuestra organización tiempo antes del 27 de mayo de 2007, es decir, que cuando se produjeron las elecciones ya estábamos expulsados". Añaden, que "ninguno decidió confrontar con IU desde IU toda vez que habían sido expulsados".

Además, apuntan que la dirección regional puso en su lugar "a unos usurpadores de diversas procedencias la mayoría de los cuales no habían militado nunca en Oviedo". Es más, apuntan, que algunos ni eran vecinos del concejo. Por ello, piden a Iglesias que se homologue estatutariamente a IU de Asturias para que sea una organización "federada en armonía" con la nueva organización federal surgida de su última asamblea. Asimismo, reclaman lo que consideran su derecho "a seguir luchando por el proyecto de una IU que defienda los intereses de los trabajadores frente al secuestro de siglas que se ha perpetrado en nuestra ciudad y en nuestra organización".

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles