Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Sahara

Aminetu Haidar nos recuerda los problemas que no resolvemos

Javi Alvarez | laislainexistente.javialvarez.es / 07 dic 09

Numerosa participación ciudadana en la concentración de apoyo de Aminetu Haidar y su causa

[+] Más Información en este enlace

Varios centenares de personas nos dimos cita frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, concentrándonos en apoyo de Aminetu Haidar y para defender la dignidad de su lucha, una batalla emprendida sobre la fuerza de su carne y por encima de su propia vida con el objetivo de regresar a su casa, una tierra árida, para muchos inhóspita, de sufrimiento, pero que es la suya. Las ideas de Aminetu son un fantasma que regresa para recordar el comportamiento del gobierno español desentendiéndose de sus obligaciones tras el abandono del territorio en 1976, mientras se cedía la administración, que no la soberarnía, del territorio del Sáhara Occidental a Mauritania y Marruecos a la vez que se comprometía a organizar y celebrar un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.

Aminetu Haidar nos trae al tiempo presente los problemas que no resolvimos y nos recuerda de nuevo que se sigue incumpliendo de forma reiterada la legislación internacional, y que a su vez, en su territorio, se sustenta un régimen que infringe las resoluciones de la ONU y la propia declaración de los Derechos Humanos. Ésta es su lucha pacífica, aún a costa de su propia vida.

El pueblo saharaui no ha cometido actos terroristas, manteniendo una lucha pacífica y constante en pro de que se respete su capacidad de decisión para celebrar un referéndum de autoderminación que les permita ser un estado independiente, árabe e islámico: una República Árabe Saharaui Democrática.

Durante el acto se corearon numerosos eslóganes como «Marruecos, culpable; España, responsable», «Dónde están: Derechos Humanos», «Moratinos dimisión», «Que se gane el sueldo el Rey», «Soy amigos de torturadores», «Aminetu a El Aiún» o «Todos somos Aminetu».

Entre los asistentes a la concentración se encontraba el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Laro, al que acompañaba Paco Frutos.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles