Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

PCE - Castilla-La Mancha

Atacan con pintadas y silicona las sedes del PSOE e IU en Guadalajara

ABC / 30 oct 09

Las fachadas de las sedes del PSOE e IU en Guadalajara han amanecido este viernes con la cerradura sellada con silicona, pintadas en el cierre, pintura roja en su fachada y el escrito "Libertad Amadeu Casellas", hechos que han sido denunciados por sendos partidos ante la Policía.

En el caso de IU, en los últimos años distintas sedes han sido objeto de agresiones y ataques, hechos que para el secretario de Organización de IU en Guadalajara, Francisco Riaño, "más allá de lo anecdótico que puedan parecer a algunos, constituyen un atentado contra las libertadas públicas".

En este sentido, Riaño considera que quienes recurren a este tipo de actos vandálicos anónimos lo que "pretenden es alterar el normal funcionamiento de un partido democrático como es Izquierda Unida".

Y ha recordado los ataques sufridos en la sede de IU en el madrileño barrio de Hortaleza, en 2007; la acción violenta contra la sede del PCE de Guadalajara en julio de 2008 o los más recientes actos vandálicos que se acometieron en la de Logroño -la quinta en cuatro años- o en la del también madrileño barrio de Ciudad Lineal.

Para el dirigente de Izquierda Unida, "estas acciones demuestran que existe un claro sentimiento de impunidad que anima a los grupos violentos a continuar por ese camino".

Por su parte, desde la formación a nivel federal se ha condenado esta sucesión de acciones contra las sedes de la organización y se ha animado a simpatizantes, militantes y dirigentes de IU a "no dejarse amedrentar por quienes no respetan las mínimas normas democráticas de convivencia".

IU Federal ha trasladado igualmente su "solidaridad" a todos los compañeros de Guadalajara.

Por su parte, desde el PSOE en Guadalajara han informado esta tarde, a través de un comunicado, de que la Policía Científica ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, de momento atribuibles a personas desconocidas.

En este caso, sus trabajadores no han podido acceder a las oficinas porque la cerradura había sido obstruida con alambre y pasta de cemento.

Desde el Partido Socialista han condenado este tipo de atentados, atribuibles a "personas desaprensivas, totalitarias y radicales que se amparan en el anonimato porque son incapaces de defender sus ideales y principios desde el diálogo, el respeto y la tolerancia".

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles