Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Manifiesto de la Campaña Internacional para pedir la dimisión de Samaranch de la Presidencia de Honor del Comité Olímpico Internacional

El movimiento olímpico no puede honrar a falangistas

www.democracyanddignityinsport.com / 17 jun 09

Estimado Señor/Estimada Señora,

Desde su fundación en el año 1894, el Movimiento Olímpico -como expresión del deporte mundial organizado- no ha dejado de insistir en la necesidad que el deporte fuera visto como una gran actividad disseminadora de valores éticos y democráticos por todo el mundo. Sus documentos fundacionales y de principios, incluyen entre estos valores la hermandad, la libertad y la igualdad entre las comunidades humanas. Así, la Carta Olímpica, en su versión promulgada el 7 de julio de 2007, habla en su primer punto del “valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales”. al mismo tiempo, en su punto segundo, establece que el deporte debe ser un medio por promover una “sociedad pacífica preocupada para la preservación de la dignidad humana”. Paralelamente a eso, su punto 4 destaca que “la práctica del deporte es un derecho humano”.

Revelaciones documentales recientes, difundidas por la prestigiosa revista de historia “Sapiens” -con sede en Barcelona- confirman bien claramente que Juan Antonio Samaranch, presidente honorario del actual Comité Olímpico Internacional, tiene un pasado fascista y de clara colaboración con el régimen totalitario del General Francisco Franco en el Estado español. Lo confirma sin ningún género de duda la fotografía que reproducimos más abajo, reproducida de la mencionada revista, cuya certeza documental ha sido avalada por importantes historiadores. Nosotros sinceramente consideramos que este hecho hace del todo incompatible e incongruente que el Sr. Samaranch pueda continuar ostentando el cargo de Presidente Honorario del Comité Olímpico Internacional. Por eso os pedimos que os adhiráis, personalmente -o como entidad- a la campaña internacional para exigir la dimisión inmediata. Os lo pedimos por el bien de la democracia y del espíritu de hermandad que debe imperar entre los pueblos que conforman la gran familia del deporte mundial.

Atentamente,

Democracia y Dignidad en el Deporte/ Democracy and Dignity in Sport

info@democracyanddignityinsport.cat

Para adheriros o para saber más de esta campaña, os pedimos que os dirijáis al link:

www.democracyanddignityinsport.com

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles