Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

IU Asturias

El PCE propone que sus cuatro concejales sean restituidos en el Pleno del jueves

Lavozdeaviles.es /M. Varela / Langreo / 25 ene

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, mantendrá mañana una reunión de trabajo con los cuatro ediles comunistas que, en cumplimiento de una sentencia del juzgado número 5 de lo contencioso-administrativo de Oviedo, deberán ser restituidos como miembros del grupo municipal de Izquierda Unida-Bloque por Asturies (IU-BA).

La intención manifestada ayer por los cuatro ediles no adscritos es que «pueda incluir en el orden del día del Pleno de este jueves la adopción de la sentencia», explicó Alejandro López.

De cumplirse la sentencia -el propio fallo recoge que su aplicación deberá ser de «forma inmediata»- López recuperará la portavocía de la coalición que actualmente ostenta el concejal del Bloque Gustavo Álvarez Tuya. Además, volverá a recuperar las representaciones municipales y en otros organismos como la Mancomunidad del Valle del Nalón.

López expresó la intención de los cuatro ediles de «alcanzar una solución política» y pidió que «alguien desde IU nos diga que somos miembros de pleno derecho, porque así lo creemos nosotros, que sólo hemos renunciado a Izquierda Xunida de Asturias, nunca a IU».

Ejemplo nacional
El miembro de la ejecutiva regional del Partido Comunista Francisco Erice participó ayer en una reunión del PCE en Langreo y, tras manifestar su apoyo a los cuatro concejales, apostilló que «estamos esperando que la nueve ejecutiva regional de IU se manifieste al respecto y que lo haga dentro de su línea de refundación y ampliación de la izquierda española en IU».

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles