Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Comité Federal del PCE

El PCE llama a una 'primavera caliente' con 'fuerte movilización en la calle'

Terra actualidad - EFE / 24 ene 09

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Francisco Frutos, ha hecho un llamamiento a una 'primavera caliente', con una 'fuerte movilización en la calle' para expresar que la izquierda tiene alternativas frente a la situación de crisis económica, que 'han creado los de siempre'.

En la apertura del Comité Federal del PCE, que se celebra hoy, Frutos se ha referido a la gravedad de la situación económica, 'de una dimensión que en este momento es incalculable', y ha dicho que ante ello no vale sólo la denuncia, sino que desde España y desde Europa se debe trabajar por una 'plataforma programática política' que intente aglutinar a todas las fuerzas sindicales, políticas e intelectuales.

Dicha plataforma, según Frutos, no tendrá ninguna salida, ni será escuchada, si no hay una 'fuerte movilización en la calle' que tiene que surgir a partir de los próximos meses intentando que sea una 'primavera caliente', ha insistido.

Tras calificar al vicepresidente económico, Pedro Solbes, de 'patético' cuando asegura que la tasa de paro alcanzará el 15,9 por ciento, Frutos ha dicho que 'en situaciones tan graves como ésta', o la izquierda es capaz de tener un programa político para alumbrar una esperanza para los ciudadanos, o acabarán ganando la partida las fuerzas de la derecha en forma de fascismos blandos o duros'.

En su intervención, Frutos también se ha referido a la ofensiva israelí en Gaza y, tras criticar la 'complicidad internacional con las bombas israelíes', ha mostrado la solidaridad del PCE con Palestina al proponer la apertura de una cuenta corriente para contribuir a su reconstrucción tras un alto el fuego que ha calificado de 'absolutamente provisional'.

Por último, Frutos también ha mostrado la solidaridad del PCE con Cuba, por lo que ha representado históricamente al ser 'un ejemplo para toda América Latina'.

En este sentido, se ha mostrado contrario a las supuestas manifestaciones en contra de la Revolución Cubana hechas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que ha definido como 'la más genuina representante de los 'neocom', y parece que también de los servicios de espionaje mundiales y europeos'.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles