Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Crisis

IU convoca también una manifestación contra el desempleo

El País Edición Andalucía-Huelva / 11 ene 09

Al igual que ha hecho el PP, Izquierda Unida llamó ayer también a salir a la calle para protestar por el desempleo y las políticas económicas, aunque las manifestaciones que han convocado ambos no son coincidentes: los izquierdistas, a primeros de febrero, y los populares, en torno al 20. El coordinador de IU, Diego Valderas, pidió ayer en Trigueros (Huelva) la participación popular en la marcha, en la que estarán "todos los dirigentes públicos y cargos orgánicos de Izquierda Unida, así como militantes y simpatizantes, porque la hemos convocado en una posición abierta".

El izquierdista solicitó igualmente a los sindicatos que se sumen "porque sin movilización no habrá cambio", y reclamó reformas "en los modelos económicos, social y laboral, ya que precisan un mayor compromiso del que los gobiernos están manteniendo".

Para Diego Valderas, se trata de "una respuesta política y social contra la crisis y el paro", a la vez que la definió como "una gran movilización social para impulsar un cambio en el modelo económico".

"Sin movilización no habrá cambio, y hoy la crisis llama a hacer un gran movimiento, porque el capitalismo es el problema, y no es la solución", subrayó Valderas, quien enfatizó que "la crisis no es una plaga divina, es el fracaso de la política económica en Andalucía, que se ha hecho evidente, y al mismo tiempo es el fracaso de las medidas que se han puesto en marcha frente a la crisis".

Por lo tanto, planteó "un llamamiento a la movilización para presentar propuestas alternativas que sitúen la salida en la construcción de un modelo económico y solidario".

Diego Valderas pidió además que se pongan en marcha "medidas frente a los ERE", así como ampliar las prestaciones sociales, y la puesta en marcha "de un instrumento fundamental como es la renta básica con carácter de urgencia e inmediatez".

Respecto a las últimas encuestas, que señalan el estancamiento de IU, Valderas dijo que "están al servicio de quien las paga".

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles