Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Aborto

Dénia: La afiliada de EUPV que se autoinculpó como abortista tacha las acusaciones como “ataque a la libertad de conciencia”

canfalimarinaalta.es / 10 dic 08

Declara en el juzgado con el apoyo de la Xarxa de Dones y de partidos políticos de izquierda

La vecina de Dénia y afiliada a Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) que, al igual que centenares de personas manifestó a principios de año a través de una carta que había interrumpido voluntariamente su embarazo, declaró el martes ante el juzgado como imputada en un presunto delito de aborto. A las puertas del Palacio de Justicia, se congregaron representantes del PSPV, EUPV, CCOO y de la Xarxa de Dones de la Marina Alta, entre otros, para dar su apoyo a Mónica. Portaban una pancarta con la frase “Les dones decidim. L’avortament és un pret mai un delicte”.

Mónica calificó la imputación, a instancias del fiscal superior de la Comunitat Valenciana, como “un ataque a la libertad de conciencia”. Según explicó, “en el momento en que actúan de esta manera nos están dando a conocer a las claras que no están a favor del libre pensamiento de la mujer ya que solamente por autoinculparte de abortar te pueden mandar una citación por lo penal, como queriendo decir que más vale que te calles la boca”. Las autoinculpaciones se produjeron dentro de una campaña a favor del cambio de la ley y como apoyo a las clínicas que realizan interrupciones voluntarias del embarazo.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles