Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Izquierda Unida

Lara dice se siente con 'cierto respaldo' para ser nuevo coordinador general

Ag. EFE / 03 dic 08

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Cayo Lara, ha dicho hoy que se siente con un 'cierto respaldo' para ser el nuevo coordinador general de la formación, pero que son los miembros del Consejo Federal los que lo tienen que decidir.

Lara, que fue el candidato que más respaldo tuvo en la IX Asamblea Federal de IU en la que no se pudo elegir al sustituto de Gaspar Llamazares, ha indicado a Efe en Guadalajara, donde hoy se ha reunido el Consejo Político Regional de IU, que, independientemente de quien vaya a ser el futuro coordinador, la nueva dirección de IU va a ser 'colegiada y compartida'.

Además, ha asegurado que no habrá 'un gobierno y una oposición' dentro de IU, como la que ha habido, 'y eso es fundamental'.

Cayo Lara, que encabezó la lista del PCE en la Asamblea Federal que su formación celebró el 16 de noviembre en Rivas Vaciamadrid (Madrid), ha dicho que si fuera elegido por el Consejo Político del próximo 14 de diciembre, lo primero que haría es 'lanzar un mensaje unitario para crear una alternativa a los problemas que tiene hoy España, como el de la crisis económica'.

Ha manifestado que si se presenta para ser candidato a coordinador general de IU, es porque se lo han pedido y se ha sentido 'presionado', aunque era algo que no estaba en sus previsiones.

Lara ha dicho que es de los que piensan que los cargos son 'más bien cargas', aunque en este caso se siente con una cierta responsabilidad.

En la rueda de prensa que ha dado antes de iniciarse el Consejo Político, ha señalado que a partir del Consejo Político del próximo 14 de diciembre se tiene que abrir'un tiempo de acuerdos y convergencias' con fuerzas políticas, sindicales y sociales, y con quiénes se sitúan a la izquierda 'de lo existente', que es el PSOE y el PP.

Ha afirmado que el objetivo de IU es 'generar la alternativa de lo que se conoce como socialismo del siglo XXI', pero 'con todos los compañeros de viaje y las alianzas necesarias'.

Para Lara, la Asamblea Federal de IU, que finalizó sin elegir al nuevo coordinador general, fue 'modélica', pues participaron cinco candidaturas que fueron capaces de entenderse y ponerse de acuerdo para que en los órganos de dirección haya una representación proporcional exacta a lo que votaron los delegados.

Ha señalado que si en la asamblea no se eligió al nuevo coordinador, es porque 'no queríamos medirnos una mitad contra otra'.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles