Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

IX Asamblea de IU

El PCE logra la mayoría en el Consejo Político Federal, que ahora delibera sobre designar un coordinador

Europa Press / 16 nov 08

RIVAS (MADRID) - La lista encabezada por el PCE ha sido la mayoritaria en la votación al Consejo Político Federal -máximo órgano de dirección entre asambleas- que los 790 delegados acreditados para la IX Asamblea Federal de IU han llevado a cabo esta tarde. Una vez llevado a cabo el recuento, el presidente de la Mesa y alcalde de Rivas, José Masa, leyó los resultados de las votaciones al Consejo Político, para el que hoy tenían que elegir 90 miembros, y un mes las federaciones designarán los otros 90.

El PCE logró 329 votos y 39 miembros en el Consejo (43,3 por ciento); los llamazaristas 207 votos y 25 miembros (27,7 por ciento); la tercera vía 147 votos y 17 miembros (18,8 por ciento); la candidatura de Sánchez Gordillo logró 36 votos y cuatro miembros (4,4 por ciento); y la de críticos con el PCE obtuvo 45 votos y 5 miembros en el Consejo (5,5 por ciento). Una vez constituido el Consejo, se retiró a deliberar sobre el posible líder de la coalición.

Esto no significa que el candidato del PCE a liderar IU, Cayo Lara, vaya a ser coordinador general. De hecho, en estos instantes los nuevos 90 miembros del Consejo están reunidos y deliberando acerca de la posibilidad de designar o no a un coordinador general. IU podría cerrar en falso su Asamblea sin elegir hoy un coordinador, aplazando esta decisión para la próxima reunión del Consejo Político al completo, para dentro de aproximadamente un mes. El PCE pretende mantener su candidatura hasta el final, por lo que Lara podría ser coordinador en minoría. Otras opciones también siguen abiertas.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles