Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Asamblea Izquierda Unida

Anguita dice que en la Asamblea Federal de IU está por encima el debate del futuro del partido sobre el de las personas

Europa Press / 03 Nov 08

El ex coordinador general de IU Julio Anguita afirmó hoy que estará en la Asamblea Federal del partido como militante y aseguró estar "perplejo y expectante" ante lo que ocurra en la reunión, añadiendo que, por encima del debate de las personas, está el debate del futuro de IU.

En declaraciones a Radio Córdoba-Cadena Ser recogidas por Europa Press, Anguita se puso como ejemplo y pidió al resto de cargos públicos de IU que den un paso atrás y que mantengan una militancia activa, como él, pero sin estar en primera fila política.

Sobre las manifestaciones de la alcaldesa de Córdoba y portavoz institucional federal de IU, Rosa Aguilar, en las que aludía al resultado de la asamblea, Anguita dijo que el problema no es el resultado, sino que ésta sea democrática.

Según sus palabras "el problema de lo que salga de la asamblea podrá gustar o no, el problema es si es una decisión democrática o no porque a veces estas palabras tienen la tendenciosidad de imputar al otro la malevolencia". Añadió que "si lo que salga se decide democráticamente, esto es lo que hay".

Finalmente, manifestó que "el problema es de la identidad política perdida colectiva y personalmente y hay que reencontrarla con todas las consecuencias". Desde su punto de vista, "reencontrar la identidad perdida no es hacer formulaciones revolucionarias con un lenguaje hiperbólico, sino con una práctica consecuente".

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles