Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Izquierda Unida

Pleno de vergüenza en el ayuntamiento de Olivenza

IU de Olivenza (Badajoz) / 29 oct 08

Izquierda Unida de Olivenza quiere denunciar desde estas líneas la situación que se ha vivido hoy día 29 de octubre de 2008 en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Olivenza.

Una vez iniciada la sesión plenaria, el portavoz del Grupo Popular intervino para solicitar permiso para poder grabar el Pleno en una grabadora. En el pasado Pleno del mes de Septiembre el Grupo Popular grabó todo el Pleno mediante el medio citado anteriormente sin haber solicitado permiso a ningún componente de la Corporación Local.

Debido a que el Presidente de la Corporación municipal le había notificado por escrito que el Grupo Popular no podía grabar el Pleno, los componentes de este Grupo, al comenzar la intervención del portavoz de IU, Luis Núñez, exhibieron pancartas, tras el apercibimiento por parte del Presidente de la Corporación Municipal, las bajaron pero cuando nuevamente tomaba posesión de la palabra el portavoz de IU, volvían a enseñar sus pancartas no dejando intervenir a nuestro Portavoz. Finalmente el Presidente de la Corporación dio por cerrada la Sesión.

IU Olivenza quiere dejar constancia de la propuesta que hizo, ya que no considera que ningún grupo político, en exclusividad, ostente el derecho a poder grabar lo que cada uno de los componentes de la Corporación Municipal dice en Pleno. Nosotros hemos propuesto que los Plenos sean grabados íntegramente y con voz, no como ahora, por la televisión local de Olivenza, TVO, que para eso está, ya que son todos los vecinos de Olivenza quienes la pagan y tienen el derecho a estar informados de lo que cada uno de los representantes habla en Pleno. A esta propuesta nuestro Grupo no tuvo ningún tipo de contestación por parte de ninguno de los demás grupos ni del Alcalde de nuestra localidad.

IU manifiesta su indignación ante el hecho mencionado, y reitera una vez más que los Plenos son para hacer política, no para llegar a situaciones de confrontación caricaturescas, ya que al final siempre pierden los mismos, el pueblo de Olivenza.

PSOE y PP, se limitan en innumerables ocasiones a enfrentarse unos contra otros, llegando incluso a acusaciones de carácter personal. Los ciudadanos de Olivenza, nos han elegido para trabajar por y para ellos, no para crear un ambiente de crispación.

IU quiere que de una vez por todas se haga política en el Ayuntamiento de Olivenza, que ningún grupo busque las medallas, que la prepotencia se la guarden los dos grupos mayoritarios. PSOE Y PP , a nuestro criterio solamente buscan la confrontación personal , no el bien de OLIVENZA.

LUIS NUÑEZ FERNANDEZ –PORTAVOZ IU OLIVENZA-

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles