Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Navarra

UPN se ha divorciado del PP para casarse con el PSN-PSOE

José Miguel Nuin, Coordinador General de Izquierda Unida de Navarra (IUN-NEB) / 28 oct 08

La derecha regionalista busca de esta manera garantizarse en el futuro su permanencia en el poder

Desde que en agosto de 2007 el PSN-PSOE renunciara a ser alternativa de gobierno frente a UPN las direcciones de ambos partidos han venido trabajando para avanzar en la conformación de un espacio y un proyecto político común.

Un espacio y un proyecto común que busca cerrar el paso a cualquier opción de desalojar del poder a la derecha regionalista, y por lo tanto que persigue impedir un cambio progresista y de izquierdas en Navarra.

Un espacio y un proyecto político común en el que a UPN le corresponde el papel de capitán del barco y al PSN el de grumete; en el que UPN dirige e impone sus nefastas políticas neoliberales y el PSN las apoya.

La ruptura por parte de UPN de su pacto con el PP es un paso más en esta dirección. El siguiente lo veremos probablemente en los próximos meses cuando el PSN entre en el Gobierno de Navarra bajo la presidencia de Miguel Sanz.

Y entre tanto veremos como entre ambos partidos aprueban los presupuestos más antisociales de la democracia en Navarra y descargan sobre los trabajadores y los más débiles las consecuencias de la crisis económica.

Desde IUN-NEB vamos a seguir denunciando la unidad de acción UPN-PSN y sus consecuencias.

Estamos convencidos que cualquier cambio de izquierdas en Navarra pasa necesariamente, entre otras condiciones, por hacer pasar a UPN a la oposición.

El PSN ha optado justo por lo contrario; por renunciar a ser alternativa a UPN y por conformar con la derecha regionalista un proyecto común.

Hoy UPN ha roto con el PP para casarse con el PSN-PSOE. Una boda política cuyo objetivo real es impedir el cambio político de izquierdas y progresista en Navarra.

Pamplona, 28 de noviembre de 2008

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles