Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Izquierda Unida

El PCE pide a IU que decida una política 'coherente' con la situación actual

EFE / 05 jun 08

El secretario general del PCE, Francisco Frutos, ha pedido a IU que 'decida' una política 'coherente con la situación actual de España' y que 'recupere los métodos democráticos de los que nunca debió de haber salido'.

Frutos ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de una asamblea organizada hoy por el PCA de Córdoba a la que han asistido un centenar de militantes de la provincia y en la que han intervenido diversas figuras destacadas del partido que han expuesto varias ponencias sobre la situación que vive actualmente la organización.

Francisco Frutos ha explicado a Efe que, entre otras cosas, en la asamblea 'se discutirá un documento, que junto a otros que circulan por parte de conocidos camaradas, servirá de base para definir la política del PCE para el futuro'.

En esta línea, Frutos ha señalado que, ante todo, esta política debe entender la situación española y mundial 'y analizar cómo se ha pasado de una economía perfecta, que era una mentira de los socialistas y los populares, a una crisis y a un alto nivel de inflación'.

Por su parte el ex coordinador general de IU Julio Anguita, quien también ha intervenido en la asamblea, ha señalado que su papel en la misma se va a basar en el documento que ya envió al Comité Federal del PCE centrado en 'IU como un movimiento político y social, radicalidad democrática, funcionamiento de los estatutos, elaboración colectiva, y trabajar por la III República'.

Anguita ha destacado que los militantes del PCE deben estar en IU y 'demostrar que son los mejores', sobre lo que ha puntualizado que 'ahí es donde está el problema'.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles