Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Cuba-Critican el doble rasero respecto al terrorista internacional Posada Carriles

Convocan movilización mundial por la liberación de los Cinco

Guillermo Nova-larepublica.es / 11 jun 08

Los jóvenes cubanos condenaron la decisión de un tribunal norteamericano de ratificar los veredictos de culpabilidad contra cinco cubanos, presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Ante más de cinco mil personas concentradas en la Tribuna Antiimperialista, Luis Morlotte, presidente la Asociación de Jóvenes Creadores Hermanos Sainz, leyó una declaraciónen la que aseguró que se decidió regresar el caso " a Miami, donde nunca debió realizarse el juicio inicial, para que la jueza Joan Lenard, la misma que en 2001 dictó las injustas condenas que hoy sufren nuestros cinco heroicos hermanos, sea la encargada de convocar a una audiencia para imponer nuevas sentencias a tres de ellos".

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero cumplen severas condenas, incluidas varias cadenas perpetuas, por informar a su país sobre planes terroristas de la derecha anticubana radicada en la Florida.

La declaración, proclamada en el Monte de las Banderas, ubicado delante de la Sección de Intereses de Washington en La Habana, demuestra el doble rasero de la política norteamericana en su supuesta lucha contra el terrorismo.

La decisión se toma en unos momentos en los que el gobierno estadounidense, presionado por la mafia cubanoamericana de Miami, prosigue las maniobras para proteger al terrorista internacional Luis Posada Carriles, negándose a encusarlo y juzgarlo como terrorista o extraditarlo a Venezuela por la voladura del vuelo de Cubana en Barbados.

Por todo ellos los jóvenes cubanos convocan a redoblar las movilizaciones internacionales entre estudiantes y movimientos sociales para conseguir la liberación de los cinco antiterroristas presos en Estados Unidos.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles