Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Felipe Alcaraz

Felipe Alcaraz acusa a Llamazares de estar 'pilotando' la preparación de la Asamblea para su relevo al frente de IU

Europa Press / 26 abr 08

El presidente ejecutivo del PCE, Felipe Alcaraz, aprovechó su intervención para denunciar que el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, está 'pilotando' el proceso de preparación de la IX Asamblea Federal, de la que debe salir su sucesor, a pesar de que IU creó una comisión unitaria para este fin en la que están incluidas todas las federaciones y sensibilidades de la coalición.

'Está pilotando Llamazares, con el mismo equipo de siempre y los mismos métodos de siempre. ¿Cómo vamos a una situación de innovación si los conflictos no se ponen a cero?', planteó.

En su intervención en el Consejo Político Federal de IU, comparó el mal resultado cosechado por IU con el sufrido por los comunistas italianos, alabó la actitud de su líder Fausto Bertinotti, y recalcó que 'allí ha dimitido todo el mundo, y no quieren dirigir el proceso de renovación, hicieron lo normal en democracia'. Por contra, lamentó que en el caso de IU, antes de que se votara la comisión unitaria para preparar la Asamblea ya hay quien la ha puesto en 'crisis profunda, y ya se verá si en crisis irreversible'.

'Ya no se puede hablar de un 'llamazarismo sin Llamazares, sino de un neollamazarismo a través del cual estáis imponiendo una serie de cosas, como por ejemplo en el tema de los censos, donde no hay consenso. La izquierda que algunos queremos construir dice que la izquierda no puede ser el parásito del elefante. El parásito viaja en el elefante y viaja en la dirección del elefante, aunque le moleste. Cada picotazo que da el parásito lo da para justificar el sistema', indicó Alcaraz.

Finalmente, el dirigente comunista criticó que en IU 'nunca se hable de política' y subrayó que, en su opinión, lo que corresponde ahora es 'hacer un esfuerzo de comunicación a las bases, para que hable la gente y coja en sus manos este proyecto, porque hay gente que quiere una izquierda transformadora que funcione y que sea digna'.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles