Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

El voto socialista de Rosa Aguilar

Llamazares no dice nada sobre el voto socialista de Rosa Aguilar

El Plural / Andalucía / 08 abr 08

La crisis interna de IU va creciendo cada vez más. Hace unos días, Rosa Aguilar, una de las cabezas más visibles del partido desde su puesto como alcaldesa de Córdoba, confesó que había dejado de pagar la cuota del PCE y que, además, había votado a una senadora socialista. El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares ha contestado un breve “sin comentarios” cuando se le ha preguntado sobre este asunto

La próxima asamblea general de IU se celebrará, sin duda, envuelta en la polémica de la situación interna del partido. Los resultados en las elecciones generales y las declaraciones de algunos miembros del partido hacen prever un largo debate para establecer las directrices del partido.

Todo gira en torno a Rosa
Mientras tanto, de lo que más se habla en estos días en el partido es de las declaraciones de Rosa Aguilar. El único que parece no tener opinión sobre ello es, precisamente, el coordinador general de Izquierda Unida.

“Sin comentarios”
En contraste con las opiniones vertidas desde IU y el PCE, Gaspar Llamazares, actual coordinador general de la formación política no ha querido pronunciarse. Antes del debate de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, Llamazares ha sido inquirido por los periodistas y tan sólo ha respondido con un sencillo “sin comentarios”.

Abandono “voluntario” del PCE
La sorpresa saltó hace un par de días, cuando Rosa Aguilar confesaba a un diario cordobés que había votado a una senadora de las listas del PSOE. Y para más inri, confirmó que llevaba “meses” sin pagar las cuotas del PCE, hecho que confirmaron desde el partido diciendo que Aguilar es baja desde 2007.

Tensión con IU
La relación de Rosa Aguilar con Izquierda Unida se vive desde fuera como una historia de amor – odio con un final discutible según quien lo vea. Según indica José Francisco Mendi, vocal de comunicación de IU a nivel federal, Aguilar ha manifestado que “si la asamblea no iba en la línea de la renovación, entonces tendría que tomar sus propias decisiones”, según recoge ABC.Con el único con el que parece llevarse bien Rosa Aguilar es con Gaspar Llamazares, precisamente, el único que no se ha pronunciado abiertamente en su contra después de las polémicas confesiones.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles