Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Izquierda Unida

Aguilar seguirá en IU sólo si se recupera un proyecto

Europa Press / adn.es / 28 mar 08

La dirigente advierte de que ésta es la última oportunidad de la formación política: "O ahora o nunca. Para agonizar permanentemente, mejor no vivir"

La alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar ha anunciado que decidirá su futuro dentro de IU si tras la celebración de la Asamblea Federal que previsiblemente tendrá lugar en junio no se logra el objetivo de "reconstrucción de un proyecto que debe ser plural, abierto y de convocatoria a la sociedad".

En una entrevista concedida a Europa Press, Aguilar ha advertido de que en estos momentos jugará el "papel de participar activamente en un debate imprescindible y en generar unas condiciones para que la Asamblea sea real de participación y de reconstrucción del proyecto".

Si "no se produce de esta forma, Rosa Aguilar, con libertad, decidirá", asegura la dirigente.

Aguilar no esconde la importancia de la Asamblea: "Estamos ante la última posibilidad y oportunidad de IU: O ahora o nunca, pues para agonizar permanentemente, mejor no vivir".

La dirigente de IU confirmar una vez más que "ni estoy dispuesta ni me planteo ser coordinadora de IU", aunque sí señaló que está dispuesta a participar en la solución de IU.

"Todas las personas tenemos libertad para decidir y determinar lo que queremos hacer", concreta Aguilar, que aseguró que en estos momentos tiene el objetivo de trabajar y participar en un debate en positivo y constructivo, "pero que no me pidan más, pues quiero ver qué sucede y luego, con libertad, decidiré".

La alcaldesa de Córdoba explica que después de que IU haya sufrido un "batacazo y unos pésimos resultados electorales, nos encontramos ante un momento crítico, en el que es necesaria una solución colectiva, no personal".

El pasado y presente de IU

Aguilar ha señalado que el "batacazo" electoral de IU se debe a diferentes motivos, entre los que se encuentra la "realidad que significa el voto útil y la Ley Electoral". No obstante, la dirigente de IU no quiso esconder que "progresivamente, desde hace muchos años, IU ha venido perdiendo votos, electorado y apoyo social, por la realidad interna que vivimos".

"IU no es ni sombra de lo que era, en términos de proyecto plural, abierto y convocatoria a la ciudadanía", ha asegurado la líder de izquierda.

Tensiones entre IU y PCE

La alcaldesa de Córdoba sostiene que hay que protagonizar una "apertura real", ante lo que apuntó que el Partido Comunista de España (PCE) debe hablar con "claridad, pero no para culpar a nadie, sino simplemente para definir el papel que debe jugar, o no podremos ponernos de acuerdo".

"Hay que hacer un ejercicio de responsabilidad, de generosidad y de consenso, ya que si no lo hacemos de esta forma, se puede dar una situación lamentable que no merecen el millón de personas que nos votan", explicó Aguilar.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles