Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Marcha a Pie

Vecinos de Posadas caminan hasta Madrid para protestar por el cierre de un camino público

Diario Cordoba / 07 mar 08

Dieciocho vecinos del municipio de Posadas(Córdoba) han llegado hoy caminando desde esta localidad hasta la madrileña Puerta del Sol para protestar por el cierre de caminos públicos en su término municipal.

Los vecinos que protagonizaron la reivindicación han caminado durante 20 días para llevar su protesta al "kilómetro cero de España" y para remitir escritos de protesta al Congreso, al Tribunal Supremo y al Rey, ha informado su portavoz, Serafín Baena Sandoval.

Así, ha explicado que la protesta tiene su origen en que más de cien caminos públicos de los 134 con que cuenta el Ayuntamiento de Posadas están cerrados, una situación que los ciudadanos del pueblo achacan a la compra de antiguas fincas agrícolas y ganaderas por parte de "familias poderosas" que buscan así la manera de acotar esas vías para zonas de caza.

Baena Sandoval ha señalado que cuando eran fincas ganaderas, estas parcelas daban trabajo a unas cien familias, mientras que ahora "no sólo han perdido su trabajo, sino que a los ciudadanos de Posadas se les impide utilizar sus caminos".

El grupo de vecinos ha culpado de estos hechos al Ayuntamiento de Posadas y a su alcalde, Guillermo Benítez Agüi, del PSOE, "que -según ha dicho Baena Sandoval- no está cumpliendo con sus obligaciones a pesar de que llevan 7 meses de protestas".

En sus 20 días de caminata, los vecinos, que cuentan con el apoyo de IU, han pernoctado en las sedes de la coalición que han encontrado en el camino.

La otra protesta que los habitantes de Posadas han querido transmitir a las instituciones tiene relación con las "agresiones brutales" que algunos de ellos supuestamente sufrieron en la noche del 14 al 15 de septiembre de 2007 a manos de miembros de la Guardia Civil "a consecuencia de las reivindicaciones" que aquel día se llevaban a cabo en el pueblo, ha puntualizado el citado portavoz.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles