Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Chipre

IU afirma es 'muy buena noticia' para UE triunfo Partido Comunista en Chipre

terra.es / 24 feb 08

Izquierda Unida (IU) considera 'una muy buena noticia' para la Unión Europea el triunfo en las elecciones chipriotas del secretario general del Partido Comunista de esta isla mediterránea, Dimitris Christofias.

El eurodiputado de IU Willy Meyer, en declaraciones a Efe, ha recalcado la importancia de la victoria electoral del hasta la fecha presidente del Parlamento chipriota, tanto en lo que concierne a la Unión Europea como en lo que afecta a Oriente Próximo.

Para Meyer, la llegada de Christofias a la presidencia de Chipre 'abre una nueva perspectiva' para la solución del 'conflicto territorial' que vive el país desde hace años, ya que se encuentra dividido.

Según ha explicado, Christofias, el sexto presidente de Chipre, líder del partido AKEL, se caracteriza por su pretensión de unificar la isla, para lo que mantendrá conversaciones con el Partido Republicano Turco, y por reforzar la pertenencia de Chipre a la Unión Europea.

También, ha apuntado Meyer, el nuevo presidente chipriota mostrará una actitud de 'firmeza' ante el posible ingreso de Turquía en la UE.

El líder de AKEL, con un recuento del 87 por ciento de los votos, ha logrado el 53,56 por ciento del respaldo de la ciudadanía, mientras que su rival, el eurodiputado y candidato del partido conservador DISY, Ioannis Kassoulides, ha obtenido el 46,44.

Es la primera vez que un candidato comunista se convierte en presidente de Chipre.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles