Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Izquierda Unida

Francisco Frutos reivindica a IU como defensora "del currante"

diariocordoba.com / 26 feb 08

Ironiza sobre Rajoy porque ahora "habla en nombre de los trabajadores".

El secretario general del PCE, Francisco Frutos, inició ayer la primera de las jornadas que dedicará a Córdoba en esta campaña reivindicando a su partido y a IU como defensores del trabajador, e ironizó sobre las políticas del PSOE y del PP porque "cuando Emilio Botín (presidente del Banco de Santander) se presenta como el banquero del pueblo, los papeles se han trastocado".

En una visita a la cooperativa de mecánica del automóvil Ciatco (autogestionada desde su fundación en 1955), Frutos arropó a los candidatos cordobeses al Congreso (Manuel López Calvo), y al Senado (Elena Cortés), e ironizó porque ahora "Rajoy habla en nombre de los trabajadores" y el número 1 del PP en materia económica, Manuel Pizarro, se propugne como defensor del asalariado cuando "ganó 2.000 millones de las antiguas pesetas sin mover un papel".

El secretario general del PCE recordó ayer las propuestas de IU en las presentes elecciones en materia de educación (para "cambiar un sistema donde faltan valores y principios", afirmó), sanidad, vivienda y transportes. Según Frutos, estas propuestas que buscan, precisamente, apoyar al trabajador con eficacia, porque iniciativas como la devolución de 400 euros anunciadas por el PSOE o la subvención de 2.500 euros por cada recién nacido "no es lo que dignifica la vida política", si no medidas como multiplicar "las guarderías gratuitas, porque eso sí que ayuda al trabajador", consideró.

Por su parte, Manuel López Calvo, candidato al Congreso, criticó duramente las medidas laborales y sociales del PP y del PSOE de los últimos años, considerando que "Córdoba ha sido de las más perjudicadas por las políticas neoliberales" que han aplicado los gobiernos de las últimas legislaturas. Tampoco se quedó corta en sus críticas Elena Cortés, candidata al Senado, que recordó propuestas del programa de IU como la creación de una fiscalía de siniestralidad laboral y la ampliación del número de inspectores de trabajo, ya que, "desde hace años, están los cinco inspectores de siempre" para supervisar denuncias e infracciones laborales.

El secretario general del PCE también encabezó ayer por la noche un acto electoral en Montalbán, y hoy tiene una apretada agenda en Córdoba, con visitas y reuniones con trabajadores, empresarios y prensa en Montilla y Nueva Carteya.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles