Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Carta al Director del Diario "Público"

Yo no apoyaba a Lamela sino al doctor Montes

Ricardo Rodríguez / 29 ene 08

En la edición de su periódico del día 29 de enero, entre las páginas 4 y 5, dentro de la información sobre la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid acerca de la ya demostrada falsa acusación a médicos del Severo Ochoa, aparece una enorme fotografía. En ella se puede ver a varias personas, ante las puertas de los juzgados de Leganés, con carteles llamando "doctor muerte" al doctor Montes y "asesinos" a los médicos. En el pie de foto se puede leer: "Una protesta de apoyo a Lamela en 2005".
Sin embargo, en la parte superior izquierda de la fotografía se me ve a mí y a otros vecinos y vecinas de Leganés que estábamos allí para apoyar al doctor Montes. De hecho, llevábamos una enorme pancarta (sólo parcialmente visible en la foto) con los lemas "Lamela y Esperanza culpables. Por la dignidad del hospital". Fue uno de los días que acudió el doctor Montes a declarar. La única concentración legalizada era la nuestra. Pero, en su usual estilo camorrista, los cachorros del PP se colocaron delante de nosotros. Hubo varios forcejeos debido a su comportamiento abiertamente violento (son los mismos que pocos minutos después intentaron linchar al doctor Montes).
De esta manera viene a resultar que, aunque muchos de los de la foto estábamos allí para apoyar al doctor Montes, parece que todos nos encontrábamos en favor del infausto ex consejero de sanidad (anti-sanidad, mejor dicho) Lamela. Nos pueden diferenciar bien porque la mayoría de los otros se cubrían los rostros, haciendo honor a su cobardía, con los cartelitos.En realidad no eran muchos más de una docena.
Sea como fuere, dado que durante estos dos años yo, como miles de ciudadanos más de Leganés, he participado en las movilizaciones en defensa de la inocencia de nuestros médicos y de la dignidad del hospital, y en uso de mi derecho a la rectificación y a la propia imagen, les ruego que publiquen esta carta aclaratoria.
Muchas gracias.

Ricardo Rodríguez
Leganés

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles