Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

El Partido Comunista de España se une a la concentración de hoy para defender 'el derecho de las mujeres al aborto'

El Partido Comunista de España (PCE) pidió unirse a la manifestación de hoy en defensa de las clínicas abortistas 'para defender el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y sus vidas'.

Terra Actualidad / Europa Press / 23 ene 08

Según un comunicado del PCE, 'la vuelta al pasado se ha instalado en nuestra sociedad', por lo que 'los derechos de las mujeres se ven nuevamente limitados'. Este partido político denuncia que 'la libre decisión' de las mujeres 'sobre sus cuerpos y sus vidas está siendo objeto de negociación, de tiras y aflojas, entre el Gobierno, la derecha y la Iglesia'.

El Partido Comunista de España asegura que 'las mujeres son acosadas'. 'Es vulnerado su derecho a la intimidad, son citadas a declarar', señala el PCE, por lo que manifiesta su 'más profundo rechazo de estas actuaciones' y su solidaridad 'con las mujeres afectadas'.
"Nuevamente el movimiento de mujeres, el movimiento feminista tiene que salir a la calle para reivindicar el derecho de las mujeres a decidir y nos convoca a todos y a todas el miércoles 23 de enero", señala el comunicado. 'Desde el PCE nos sumamos a ésta y al resto de convocatorias que desde las organizaciones de mujeres se realicen para reivindicar el pleno derecho de las mujeres a decidir sobres sus cuerpos y vidas', concluye.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles