Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Izquierda Unida/ Elecciones

Navarro defiende que la visita del eurodiputado Romeva es "un ejemplo"

Panorama-Actual / Politica / 16 ene 08

La diputada valenciana de IU en el Congreso Isaura Navarro afirmó que la reciente visita a Valencia del eurodiputado de Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV), Raül Romeva, "sirvió para denunciar los problemas medioambientales" de la Comunitat y "acordar iniciativas para trasladarlas a la Comisión Europea y al Congreso de los Diputados", un "ejemplo" de lo que, en su opinión, se debe hacer "para sumar, cohesionar y trabajar en positivo".

Navarro realizó estas declaraciones después de que el eurodiputado de IU Willy Meyer rechazara el "alineamiento" de la diputada con ICV y los Verdes europeos y subrayara que los referentes del partido en el ámbito de la UE son el grupo parlamentario Izquierda Unitaria Europea y el Partido de la Izquierda Europea.

La reacción de Meyer se produce después de que Isaura Navarro ofreciera el pasado viernes una rueda de prensa con Romeva, que forma parte del grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo, tras reunirse con asociaciones ecologistas para trasladar sus reivindicaciones a las instituciones de la UE.

Navarro destacó que las reuniones que mantuvo con Romeva permitieron "escuchar con atención, dar apoyo y trasladar" a las administraciones española y europea "las quejas planteadas por la asociación Per l´Horta, la coordinadora Fórmula Verda, l´Associació pel Desenvolupament Eòlic Sostenible, la Societat Valenciana d´Ornitologia y la Coordinadora d´Estudis Eòlics del Comtat, entre otras organizaciones.

Al mismo tiempo, la diputada de IU-Iniciativa recordó que Raül Romeva "concurrió como número dos en la misma candidatura que Willy Meyer a las elecciones al Parlamento Europeo de 2004 fruto de la coalición de Izquierda Unida con Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV)". "Trabajamos conjuntamente para mejorar el bienestar de los ciudadanos en un mismo proyecto político y en una misma candidatura", reiteró.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles