Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Izquierda Unida / Elecciones

Meyer (IU) rechaza el 'alineamiento' de Isaura Navarro con ICV y los Verdes Europeos

Siglo XXI / Política / 17 ene 08

El eurodiputado de IU Willy Meyer rechazó hoy el "alineamiento" de la diputada de IU Isaura Navarro con ICV y los Verdes europeos y subrayó que los referentes del partido en el ámbito de la UE son el grupo parlamentario Izquierda Unitaria Europea y el Partido de la Izquierda Europea.

Meyer ha hecho llegar a EUPV su apoyo y el del grupo parlamentario europeo "en estos momentos difíciles en que sectores minoritarios intentan romper el proyecto pasando por encima de las decisiones democráticas de la militancia de IU en el País Valenciano", según informaron fuentes del partido a través de un comunicado.

El eurodiputado lamentó las últimas actuaciones públicas de la diputada Isaura Navarro, en las que, según aseguró, se vincula a Iniciativa per Catalunya como referente estatal y también a Los Verdes en el ámbito europeo, algo que "contradice tanto las decisiones orgánicas como la línea política de Izquierda Unida".

La reacción de Meyer se produce después de que Isaura Navarro ofreciera el pasado viernes una rueda de prensa con el eurodiputado de Iniciativa per Catalunya-Verds Raül Romeva, que forma parte del grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo, tras reunirse con asociaciones ecologistas para trasladar sus reivindicaciones a las instituciones de la UE.

Meyer señaló que, "según los acuerdos tomados en la última Asamblea de IU, nuestro único referente europeo es el grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL), y participamos desde su fundación en el Partido de la Izquierda Europea (PIE)".

Además, el europarlamentario manifestó que los Verdes europeos, en los que se inscribe ICV, tienen posiciones que "chocan radicalmente con el programa de IU". Señala en este sentido que los miembros de este grupo "se manifestaron a favor del Tratado Constitucional europeo, y ahora del Tratado de Lisboa".

Willy Meyer forma parte de la dirección del grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica, es vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Lationamericana y titular de las comisiones de Asuntos Exteriores y Peticiones.

Encabezó la candidatura de Izquierda Unida en las elecciones europeas de junio de 2004 y tiene claro su "compromiso con el programa electoral que en el País Valenciano sigue defendiendo EUPV".

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles