Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Izquierda Unida / Elecciones

Isaura Navarro se arroga poderes de EU al proponer al PSPV un pacto para el Senado

ABC.es / Levante / 17 ene 08

La diputada de IU Isaura Navarro abrió ayer una nueva grieta a las ya de por sí resquebrajadas relaciones entre los distintos sectores de Esquerra Unida al proponer ayer en Castellón, al margen de la dirección del partido, «una oferta de pacto» al PSPV para que se sume a la coalición EU-Bloc-Verds y presente listas conjuntas al Senado en la Comunidad Valenciana durante las próximas elecciones generales.

Isaura Navarro es candidata en el proceso de primarias para elegir a los candidatos de EU a los comicios. Según Navarro, con la oferta a los socialistas, se trata de presentar una candidatura «útil, cercana a los ciudadanos, y no la candidatura de la palabra, sino la de la realidad».

Según explicó la diputada, será un intento de «no dejar paso a la derecha en toda la Comunidad Valenciana», y sobre todo, de «hacer frente al PP», que en la provincia de la Castellón es un partido «especialmente corrupto y es el del billete de lotería premiado falso».
Los eurodiputados, con Marcos

Por otra parte, el eurodiputado de IU Willy Meyer transmitió ayer a EUPV su «total apoyo» y el del grupo parlamentario europeo «en estos momentos difíciles, en que sectores minoritarios intentan romper el proyecto pasando por encima de las decisiones democráticas» de la militancia de IU en la Comunidad Valenciana.

En un comunicado remitido por EUPV, Meyer rechazó el alineamiento de Isaura Navarro con ICV y los Verdes Europeos, y ratificó que los referentes de IU en el ámbito de la UE son el grupo parlamentario Izquierda Unitaria Europea y el Partido de la Izquierda Europea.

El eurodiputado lamentó también las últimas actuaciones públicas de Navarro, vinculándose a Iniciativa per Catalunya como referente estatal y a Los Verdes en el ámbito europeo. En su opinión, esta actitud contradice tanto las decisiones orgánicas como la línea política de Izquierda Unida.

«Según los acuerdos tomados en la última asamblea, nuestro único referente europeo es el grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica, y participamos desde su fundación en el Partido de la Izquierda Europea», recordó el eurodiputado de IU.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles