Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Internacional

Lula asegura que Castro está "lúcido" e "impecable" de salud

Informativos Telecinco / 16 ene 08

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva ha terminado su visita oficial a Cuba. Lula ha visto a Fidel Castro "con una lucidez increíble" y una salud "impecable" y listo para reasumir su liderazgo en la isla.

"Pienso que Fidel está listo para asumir el papel político que él tiene en Cuba y asumir el papel político que tiene en la historia del mundo globalizado y de la humanidad", ha declarado a la prensa el presidente brasileño.

Fidel Castro y Lula, que tenía "interés personal" en realizar esta visita a Cuba, mantiene una larga amistad desde la época en la que el hoy presidente de Brasil era un destacado líder sindicalista. Lula ha dicho que en dos horas de conversación casi todo el tiempo ha hablado Castro.

"La impresión que tengo es que Fidel está muy bien de salud, está con una lucidez como en los mejores momentos. Pienso que pronto se va a recuperar físicamente", ha afirmado el presidente brasileño.

Las pruebas

En el aeropuerto, fuentes oficiales han mostrado a la prensa varias fotografías del encuentro entre Lula y Castro. El líder cubano aparece sentado y con su habitual chándal.

La posibilidad de que ocurriera la reunión entre Castro y Lula ha sido una de las grandes incógnitas de esta visita. Este ha sido el primer encuentro de ambos mandatarios desde que el líder cubano contrajo hace 17 meses una grave enfermedad intestinal. El líder de Cuba no aparece en público desde julio de 2006.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles