Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Izquierda Unida

SuperGaspi ataca al "blandito ZP"

publico.es / 14 ene 08

Llamazares estrenará este mes el corto en el que hace de héroe de la izquierda

¡Tiempo! Gaspar Llamazares. Sí, han leído bien. El líder de IU. No es que haga un cameo, no. Es el protagonista de su propia película. No hay título definitivo, pero suena mucho el de Sin IU no soy nada. Muy a pelo con la posible banda sonora, el tema Sin ti no soy nada de Amaral.

Falta, claro, una precisión clave: hablamos de un cortometraje virtual (seis minutos) en el universo de SecondLife. Allí el avatar de Llamazares se enfunda la capa (verde), el traje (rojo) y el cinturón (tricolor, como la bandera republicana) para salvar España. Con las siglas de IU en el pecho. Es SuperGaspi o SuperIU, aunque, de nuevo, el nombre no es el definitivo.

Y es que la peli todavía está rodándose en las entrañas de la web. Se estrenará a finales de mes. La producen IU (su equipo de comunicación, liderado por José Mendi) y SecondMind, una empresa especializada en desarrollar SecondLife. “Pretendemos describir la realidad política, la contienda de PP y PSOE y cuál ha sido nuestro papel. Gaspar, como superhéroe de la izquierda, critica a Rajoy y el viaje al centro del blandito Zapatero. Todo contado con mucho sarcasmo y acidez”. “Es el alter ego que podrá moverse en lo políticamente incorrecto”, señala el Llamazares real.

La peli contendrá las claves de la campaña de imagen de IU. En Internet y en publicidad convencional. Ya está rematado, por cierto, el book de fotos de Llamazares. Se las ha hecho un viejo conocido, Eduardo P. V. Rubaudonadeu, el fotógrafo que le inmortalizó en la revista gay Zero.

IU endurecerá sus invectivas contra el PSOE. Sigue Mendi: “Mensaje básico de campaña: lo mejor que ha conseguido este Gobierno es porque IU ha estado ahí, y lo peor es cuando se ha acobardado”. El blanco es rescatar el voto útil de 2004, del elector joven y exigente. Esculpir la idea será tarea de SuperGaspi.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles