Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Izquierda Unida

¿Dónde quiere ir Gaspar Llamazares con su Izquierda Unida?

Samuel Torres / 26 dic 07

Gaspar Llamazares no sirve para ser el Coordinador General de Izquierda Unida, pero aquellos barros trajeron estos lodos y la historia ha demostrado que la practica sigue siendo el juez de la teoría. Este hombre no dirigía bien aquella Izquierda Unida Asturiana y cuando menos se lo esperaba lo hicieron jefe estatal de IU, aquellos líderes comunistas que no supieron ponerse de acuerdo para rellenar el cargo que dejaba libre Julio Anguita.

Esa división de los líderes comunistas se ha manifestado desde entonces y Gaspar Llamazares sigue de Coordinador General porque nadie del PCE ha sido capaz de proponer una solución al liderazgo que erróneamente ejerce este médico tan soso e ignorante, ´como ineficaz y soberbio.

Gaspar Llamazares vive en el Olimpo de los dioses, no agradece que los comunistas lo nombraran lider de Izquierda Unida, se ha dejado llevar por algunos asesores del PSOE, favorece al bipartidismo imperialista que aquí en España defienden el PSOE y el PP, divide cada vez más a Izquierda Unida y por cabeza pasan cuatro posibilidades de la misma estrategia derrotista:

1. Si las cosas le salen mal, cosa que puede suceder, esperará de Coordinador General hasta la próxima Asamblea Federal ó hasta que lo echen ó dimita.

2. Si echa a los comunistas, con la ayuda encubierta del PSOE, por supuesto, puede seguir en su cargo ó mandar en Izquierda Unida aunque no sea de Coordinador General. Esa posibilidad le daría un áire de buenachón y de demócrata generoso.

3. Si no echa a los comunistas, pero sí obtiene un grupo parlamentario afín, maniobrará con él hasta debilitar ó arruinar a IU.

4. Si no logra ninguna de las dos cosas anteriores, ó alguna de ellas, buscará todos sus apoyos internos, los organizará con algún nombre moderado y más temprano que tarde pactará su ingreso en el PSOE, igual que antaño lo hicieron los carrillistas, Diego Lopez Garrido y numerosos eurocomunistas criados políticamente en las ubres del PCE.

Creo que Llamazares trabaja para el PSOE, y ojalá que me equivoque, y su recompensa dependerá mucho del daño material y humano que le haga a los comunistas del PCE. Esta es la triste realidad y así de ruines somos algunas personas.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles