Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Izquierda Unida

Esquerra Unida responde a Llamazares rechazando la impugnación de Isaura Navarro a la asamblea

F. A., Valencia | levante-emv.com / 18 dic 07

La dirección de Esquerra Unida respondió ayer a Gaspar Llamazares y a la ejecutiva federal haciendo público el documento en el que la sindicatura de greuges de EU resolvió no considerar siquiera la petición de la diputada Isaura Navarro de impugnar la asamblea del pasado 17 de noviembre en la que se eligieron los candidatos a las generales.

El presidente del órgano encargado de dirimir los conflictos en EU, Julián Cudero, firma el escrito en el que se resuelve, «por unanimidad, no entrar a valorar el contenido» de la impugnación impulsada por la parlamentaria porque «se presentó fuera de plazo» .
La resolución se hizo pública ayer como respuesta a la decisión del órgano homólogo en Madrid (la comisión federal de derechos y garantías) de anular la citada asamblea. Y 24 horas antes del consell polític que hoy celebra EU, en el que la mayoría del partido impondrá su criterio de ratificar la validez de la asamblea y refrendar por tanto a los candidatos Antonio Montalbán, Miguel Ángel Pavón y Concha Amorós. Esa misma mayoría tumbará la propuesta de Joan Ribó de elegir nuevos candidatos en primarias. En todo caso, la dirección federal de IU avala el criterio de convocar primarias, defendido por los críticos de EU, para que los militantes designen candidatos. La presidencia federal de IU, que el martes se reúne, se pronunciará en este sentido.
Por otro lado, el Bloc celebra también hoy consell nacional en el que se nombrarán candidatos para las generales, que irán en coalición con Iniciativa del Poble Valencià y Els Verds-Esquerra Ecologista. Por Valencia, María Josep Ortega será proclamada hoy cabeza de lista por Valencia, pero en realidad ocupará el dos de la candidatura conjunta, tras Isaura Navarro. Quienes sí encabezarán las listas en la coalición serán los aspirantes nacionalistas por Alicante y Castelló, que serán los alcaldes de Muro, Rafa Climent, y de Betxí, Alfred Remolar, respectivamente.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles