Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Cuba

Las jóvenes de CIU participaron en actividades promovidas por la Oficina de Estados Unidos en La Habana

Guillermo Nova-laRepública.es / 12 dic 07

El congreso de EUA aprueba 45,7 millones de dólares para estas actividades

Este año más de 300 contactos ha sostenido dicha Oficina con grupúsculos contrarrevolucionarios, que estimularon y organizaron dos actos en la vía pública, el domingo y el lunes.

El primero ocurrió frente a la Iglesia de Santa Rita, en 5ta. y 26, en Miramar y el segundo en el Parque Villalón, en Calzada y D, en el Vedado, dos puntos céntricos de la capital cubana.

Lo significativo fue, la presencia de ciudadanos extranjeros de varias nacionalidades, entre ellas las jóvenes de CIU, que bajo el pretexto de celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos y escudándose en visas turísiticas participaron en estas actividades provocativas.

Las conexiones entre estos grupos y la Oficina de Intereses es tan evidente que sirva como ejemplo, que horas después de uno de los incidentes, aproximadamente más de 60 personas acudieron a la casa de uno de los funcionarios de la Sección de Intereses, sita en 7ma. y 24, del barrio habanero de Miramar, para recoger las invitaciones y tomar los vehículos que los conducirían a la residencia del jefe de la representación, Michael Parmly, quien los felicitó por sus servicios y los alentó a perseverar en sus actividades.

Es clara la injerencia de la SINA en los asuntos internos de Cuba y su objetivo de ofrecer una imagen en el exterior de la existencia de una contrarrevolución activa y preparada, para de ese modo seguir recibiendo las altas sumas de dinero aprobadas en fecha reciente por el gobierno norteamericano, a fin de lograr su deseada transición hacia el capitalismo.

Para poder llevar adelante estas acciones, están resapaldadas en el nuevo presupuesto de 45,7 millones de dólares aprobado recientemente por el Congreso de EE.UU.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles