Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Cuba

Hoy 10 de diciembre celebramos el “Día de los Derechos Humanos”

Embajada de Cuba en España / 10 dic 07

El tema de los derechos humanos ha sido manipulado por elementos inescrupulosos y falta de moral, enemigos de la Revolución Cubana.

Son los mismos elementos que han desatado terribles y sangrientas guerras, como la impuesta al pueblo iraquí, que han causado cientos de miles de victimas inocentes.

Son los mismos que guardan un silencio cómplice sobre el campo de concentración en el territorio usurpado de la Base Naval norteamericana de Guantánamo, y sobre lo cual no han tenido el valor de denunciarlo.

Son los mismos que han permitido el ejercicio de la tortura practicada por la CIA internacionalmente, y los vuelos secretos de esa macabra institución norteamericana por sus territorios.

La historia del pueblo cubano ha sido la de una batalla permanente para la plena realización de todos los derechos humanos de sus hombres, mujeres y niños, sin excepción.

Nuestro país tiene un digno y muy amplio historial en materia de cooperación con todos los mecanismos de derechos humanos que se aplican sobre bases universales y no discriminatorias.

Cuba ha ratificado un número importante de instrumentos internacionales en materia de derechos humanos.

Pocos gobiernos en el mundo han logrado tanto a favor de los derechos humanos de sus pueblos, como lo ha hecho el cubano a lo largo de los 49 años de Revolución.

El pueblo cubano ha consagrado en su Constitución y en la práctica de sus instituciones, el respeto al principio de indivisibilidad e interdependencia de todas las categorías de derechos humanos.

Podemos exhibir avances y logros en la realización de los derechos económicos, sociales y culturales de todos sus ciudadanos.

Fue la Revolución la que permitió a los cubanos el disfrute pleno de sus derechos civiles y políticos y libertades fundamentales.

En Cuba todos acceden sin discriminación a la prestación de servicios básicos de calidad como la educación, la salud, la asistencia y seguridad social.

En la historia de la Revolución no hay un solo caso de tortura, de ejecución extrajudicial o de desaparición forzada; siempre se han respetado las garantías del debido proceso judicial y se ha asegurado un trato digno a los prisioneros.

Cuba exhibe resultados muy positivos en esferas como la salud, la educación, la cultura, el deporte, la integración social y racial, la asistencia y protección social, la igualdad de géneros, la justicia, la equidad y la participación política.

El pueblo cubano es uno de los más educados del mundo. Participa en los procesos políticos, emite sus opiniones a través de vías diversas y cuenta con recursos para exigir sus derechos.

Por todo ello, en un día como hoy, proclamamos nuestro orgullo por lo alcanzado en materia de derechos humanos y estamos plenamente convencidos que las mentiras y las campañas se estrellarán contra la voluntad de nuestro pueblo de continuar adelante en la defensa de los principios por los cuales han derramado su sangre nuestros mártires.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles