Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Izquierda Unida

Alcaraz decide no optar a encabezar la lista de IU al Congreso por Sevilla y pide al PCA que acepte su decisión

Redacción / Siglo XXI / 04 dic 07

El presidente ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE), Felipe Alcaraz, anunció hoy su decisión de no optar a encabezar la lista de IULV-CA al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla. Así, el miércoles 5 de diciembre, Alcaraz pedirá al Comité Central del PCA que acepte su decisión y que retire su candidatura.

En declaraciones a Europa Press, Alcaraz advirtió de que con su decisión pretende "facilitar las cosas y evitar estar metido en batallas y triquiñuelas de aparato".

Así, el dirigente del PCE explicó que su objetivo es "evitar" que se produzcan desajustes, por lo que no dudó en subrayar que aprovechará la reunión del Comité Central del PCA para pedir a sus compañeros que entiendan su decisión y que acepten su renuncia.

De esta forma, Alcaraz señaló que aunque cuenta con mayoría de cara a la Asamblea Andaluza, convocada para los días 14 y 15 de diciembre, "no quiero que se produzcan desajustes, y no me parece estético que se cambie la candidatura".

Alcaraz dejó claro que su decisión es firme, y que sólo está pendiente de que en la reunión del miércoles el Comité Central ratifique su renuncia. En este sentido, apuntó que "creo que con mi decisión facilito las cosas, por lo que entiendo que mi renuncia es lo más constructivo que puedo hacer".

El dirigente del PCE dejó claro que su decisión es aceptar lo que han dictado las bases y no ser el cabeza de lista al Congreso, algo que ahora debe ser aceptado por el Comité Central del PCA para retirar su candidatura, de tal forma que a la Asamblea Andaluza sólo llegará una propuesta, que es la de Sebastián Martín Recio, que ha contado con el apoyo del 71,67 por ciento de las asambleas locales de Sevilla para ser el número uno al Congreso, frente a Felipe Alcaraz, que ha contado con el apoyo del 28,33 por ciento de los votos.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles