Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

IU/Asturias

La Bicefalia en el seno de la coalición

María Díaz / La Voz de Asturias / 28 nov 07

IU de Oviedo elige como coordinador a Ignacio Loy
El dirigente reclama la representación legítima de la izquierda en la capital.

Izquierda Unida de Oviedo celebró ayer una asamblea en la que salió elegido como coordinador Ignacio Loy, miembro del consejo político de IU regional, federal y profesor de Psicología, que sustituye a Francisco de Asís en el cargo.

Ignacio Loy reclamó la "representación legítima de la izquierda de Oviedo" y aseguró que tanto la dirección regional, encabezada por Jesús Iglesias, como la nacional representada por Gaspar Llamazares "están desnaturalizando el proyecto político que siempre ha sido defendido en Oviedo".

De esta forma, la bicefalia en IU de Oviedo continúa ya que la dirección regional nombró a Alejandro Suárez coordinador y la asamblea local acaba de elegir a Loy que defendió su elección afirmando que "no estamos expulsados de IU". Explicó que fueron suspendidos de los órganos pero, insistió, "nadie recibió un documento expulsándonos, ni se abrió expediente ni se presentaron cargos". Por ello, manifestó "seguimos en IU". Sin embargo, para la dirección regional este grupo no forma parte de la coalición.

La división se produjo a poco más de un mes de las elecciones de mayo, cuando la dirección regional de IU anuló la candidatura municipal, aprobada por la asamblea de Oviedo en enero y que encabezaba Roberto Sánchez Ramos, creó una gestora y eligió a Alejandro Suárez como candidato. Tras la creación de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz), encabezada por Sánchez Ramos, este grupo consiguió un concejal e IU ninguno.

En la asamblea, celebrada ayer, en la que participaron tanto Roberto Sánchez Ramos como el exconcejal Celso Miranda, se culpó a la dirección de IU de "dar un golpe de estado" y de no haber conseguido que la izquierda tuviese tres concejales en Oviedo. Por otro lado, mañana comienza el juicio por los incidentes ocurridos hace unos meses en la ocupación de la sede.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles