Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

I.U. / Asturias

Ignacio Loy releva a De Asís Fernández al frente de los críticos de IU en Oviedo

Marta Pérez / Ine.es / 28 nov 07

Una asamblea, a la que asistieron más de cien personas, eligió por unanimidad al nuevo coordinador.

Ignacio Loy es el nuevo coordinador de IU en Oviedo, según el sector liderado hasta ahora por Francisco de Asís Fernández y no reconocido por la dirección regional de la coalición que respalda a Alejandro Suárez. Más de un centenar de personas celebró ayer una asamblea calificada como de ordinaria, por la que se renovó la directiva del colectivo, dirigido desde 1991 por Fernández. La asamblea, no aceptada como tal por la dirección regional de IU, se celebra después de que ésta suspendiera a los órganos de IU de Oviedo en marzo.

A la asamblea concurrió una única candidatura, la liderada por Loy, que obtuvo un respaldo unánime de las cien personas acreditadas que participaron en la votación. El nuevo coordinador cree que «el consejo político electo no va a ser reconocido por la dirección regional de Izquierda Unida. Nosotros seguiremos haciendo la misma política donde nos dejen, en IU o en Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda», explicó.

Asimismo, Loy resumió los motivos de la convocatoria. «La dirección de IU de Asturias celebró una reunión a finales de septiembre para imponer un nuevo coordinador. A Alejandro Suárez lo eligieron sus amigos, un grupo de menos de treinta personas, algunos, además, de Gijón y Mieres. Aquello fue una bufonada que nada tiene que ver con IU de Oviedo», explicó. «En vista de esta situación, el consejo político de IU de Oviedo decidió convocar una verdadera asamblea para aprobar una política y elegir una nueva dirección de IU de Oviedo», añadió.

La asamblea fue abierta para todos los adscritos censados «sin tachaduras ni exclusiones», según concretó Ignacio Loy. Convocaron a «todos los adscritos censados», también a aquellos vinculados a la dirección regional, como es el caso de Darío Díaz y Pedro Rodríguez, que no asistieron. Sí lo hicieron, en cambio, el histórico José María Laso, el edil de ASCIZ Roberto Sánchez Ramos y sus compañeros de candidatura Celso Miranda y María José Mon.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles