Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Izquierda Unida

¿Adonde va la organización de I.U.-Asturias?

Ramón Santamaría, Organización del PCE en Francia / 21 nov 07

En su día, la dirección de IU-Asturias, haciendo gala de la más que inaceptable ingerencia en los asuntos internos de la organización del PCA, pretendió impedir la celebración de su VIII Congreso, el pretexto invocado, la “proximidad” de las elecciones municipales; la celebración de dicho congreso, dañaría gravemente el desarrollo de la campaña electoral.

Las medidas, no sólo antiestatutarias, sino también antidemocráticas que la dirección de I.U.-Asturias adoptó cotra todos los que no aceptaron tal ingerencia, han culminado con la “exclusión” de unos 400 militantes, principalmente, comunistas; claro que yo me equivoco cuando digo “excluidos”, hay que decir “borrados”.

La dirección Federal de Izquierda Unida, bajo el pretexto de la “proximidad” de las elecciones generales de 2008, ha adoptado la decisión de no respetar los plazos estatutarios, que obligan a la organización, a celebrar su Asamblea ordinaria, antes de que finalice el año 2007, ésta, se celebrará después de las elecciones generales, lo que supone que el grupo parlamentario de Izquierda Unida habrá sido elegido, sin conocer la política que se decidirá en la Asamblea.

¿Qué medidas va adoptar la dirección Federal de Izquierda Unida, ante el anuncio de la dirección de I.U.-Asturias, de modificar la relación de la organización asturiana y la federal, estableciendo la plena “soberanía” de la primera respecto a la segunda?

El proyecto de los nuevos estatutos será debatido en la VIII Asamblea Regional de Izquierda Unida-Asturias, los próximos días 30 de noviembre y 1 de ciciembre; ¿No va a crear interferencias, esta asamblea, en la buena marcha de la campaña electoral?

Dentro de este, más que turbio contexto, donde se “borran” de los censos a personas como José María Laso Prieto, existe también el proyecto de la celebración, el sábado 17 de noviembre, del VII Congreso de la J.C.A., organizado por personas que han decidido no acatar la política de juventud, decidida en el XVII Congreso del Partido Comunista de España, y usurpando las siglas de la UJCE en Asturias.

Me hago de nuevo la pregunta; estas actividades, ¿No interfieren y dificultan la buena marcha de la campaña electoral? ¿Quien puede “Borrar” a los participantes a estas más que discutibles, actividades?

De nuevo, nos manifiestamos, perfectamente identificados, con la atitud de los camaradas asturianos, que firmemente defienden la política definida y decidida en el XVII Congreso del Partido Comuniste de España, hacia ellos va toda nuestra solidaridad y condenamos todo aquello que desestabiliza y siembra la confusión entre la militancia.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles