Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Asturias-Candidatura Marga Sanz

IU de Langreo apoya la candidatura de Marga Sanz para «renovar el partido»

Lucía Cortina | lne.es / 01 nov 07

La agrupación critica a Llamazares por haber supuesto «una pérdida total de credibilidad para la organización»

Langreo - La presidencia local de Izquierda Unida en Langreo ha hecho público, con motivo de la celebración de las próximas elecciones primarias en el seno del partido, su apoyo a la candidatura de Marga Sanz. Los integrantes de esta agrupación explican que las propuestas de la actual secretaria general del Partido Comunista en Valencia «coinciden con los planteamientos políticos que hemos efectuado en Langreo», y rechazan la candidatura del actual coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, del que declaran que «ha supuesto una pérdida total de credibilidad para esta organización».

Según explica el coordinador de la coalición IU-BA en Langreo, Alejandro López, sus críticas hacia Llamazares radican, fundamentalmente, en el hecho de que «en estos últimos años se ha limitado, durante sus intervenciones en el Congreso de los Diputados, a apoyar y a defender iniciativas propuestas por el PSOE, sin encarnar un proyecto diferenciador ni una propuesta política independiente a la de este partido o a las del PP».
López señala, asimismo, la necesidad de «una renovación profunda de Izquierda Unida, no sólo de cara a las próximas elecciones generales, sino también en sus formas de hacer política y en las de hacer oposición, sea quien sea el elegido para acceder a la Presidencia del Gobierno». También señala que «tenemos la certeza de que Marga Sanz goza de mayor credibilidad entre los militantes de Langreo, que deben apoyar su candidatura».

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles