Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Asturias

El Partido Comunista de Asturias denuncia a Noemí Martín por el uso de las siglas

Redacción | lavozdeasturias.es / 29 oct 07

La diputada consta como líder del partido en un anuncio de apoyo a Llamazares.

El Partido Comunista de Asturias (PCA) surgido del congreso del pasado marzo y que eligió a Francisco de Asís Fernández Junquera como secretario general, denunció ayer "la utilización fraudulenta de las siglas" a raíz del anuncio pagado en prensa en el que un colectivo de comunistas encabezado por la diputada de IU Noemí Martín manifiestan su apoyo a la candidatura al Congreso de Gaspar Llamazares.

Según el PCA de Fernández Junquera, --sector minoritario de los comunistas asturianos y alineado con el secretario general del PCE, Francisco Frutos, enfrentado a Llamazares por el liderazgo de IU--, el manifiesto supone también "la atribución fraudulenta de cargos y responsabilidades del PCA a personas determinadas que no son poseedoras de los mismos".

En el citado anuncio Noemí Martín aparece como secretaria general del PCA, así como otros dirigentes del partido que no reconocen a la dirección surgida del congreso del pasado marzo y que se celebró a instancias de la dirección del PCE al entender ésta que se habían producido irregularidades en el congreso de 2006. En aquella ocasión los críticos no participaron y en la del pasado marzo no lo hicieron los afines a Noemí Martín que encabeza una corriente mayoritaria en Asturias pero minoría en España.

Ayer la dirección del PCA de Fernández Junquera señaló que, además, de la utilización fraudulenta de unas siglas, en el manifiesto se incluyen nombres "que no son miembros del PCA y que constan como militantes históricos". Consideran que se busca confundir a la opinión pública y a la vez que manifiestan su apoyo a la candidatura de Marga Sanz, que competirá con Llamazares, reiteran que se está produciendo una manipulación del proceso de primarias por "las expulsiones irregulares" del censo de IU.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles