Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Primarias en IU

Junto a la papeleta para votar, los afiliados de IU reciben un mailing sólo de Llamazares

Europa Press/Secretaría de Comunicación / 26 oct 07

Alcaraz (PCE) denuncia que junto a la papeleta para votar, los afiliados de IU reciben un mailing sólo de Llamazares Exige que se aclare de donde proceden los 24.000 euros de esa publicidad y denuncia "irregularidades graves" en

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS)-El presidente ejecutivo del Partido Comunista de España, Felipe Alcaraz, denunció hoy, en declaraciones a Europa Press, que los afiliados de Izquierda Unida (IU) que ya están comenzando a recibir por correo postal las papeletas para participar en las primarias de la organización, están recibiendo también publicidad mediante mailing exclusivamente de uno de los dos candidatos, Gaspar Llamazares.

En este sentido, el dirigente comunista adelantó que la candidatura de Marga Sanz está trabajando en un dossier que aclare lo que está sucediendo en la organización del proceso electoral interno, puesto que están "sucediendo irregularidades muy graves". Respecto al mailing de Llamazares, destacó que la candidatura de Sanz ya lo ha denunciado a la Comisión Electoral de IU.

"Decimos que esto es absolutamente irregular, que marca una desigualdad, y les preguntamos de donde han salido los 24.000 euros para el mailing de Llamazares. Aseguran que no sale para IU, pero les hemos recordado que según la ley de partidos de julio de este año no puede haber donaciones anónimas. Queremos saber de donde sale ese dinero porque la gente está sólo recibiendo un mailing de Llamazares", expuso.

Por otro lado, también resaltó la existencia de "irregularidades" acerca del censo electoral en Andalucía, el cual, según resaltó, en esa CCAA asciende a 23.343 afiliados. Alcaraz explicó que mandaron a la comisión electoral la "actualización de los últimos tres años, donde salen los que no han pagado y los se fueron a Nueva Izquierda, y entran los nuevos".

Alcaraz explicó que se ha llevado a cabo una rectificación entera del censo de Huelva y Almería, así como de unos 150 pueblos. De esta modificación saldrían "unos 3.000 militantes" más, cantidad que "no se ha admitido" en la comisión, por lo que aseguró que ahora puede producirse la paradoja de que vayan a votar "los afiliados que se vayan al PSOE con Nueva Izquierda". "En principio, unos 3.000 afiliados de IU en Andalucía no van a poder votar", indicó.

Finalmente, vaticinó que tal vez esto se deba a que Sanz "tiene mucha mayoría en Andalucía", al tiempo que avanzó que ya verán "hasta donde" van a llegar si se mantienen stas "irregularidades".
"En la comisión electoral ellos son cinco y nosotros tres, y nos dicen que sólo se pueden hacer modificaciones persona a persona, pero eso no es verdad según los estatutos de IU. Se nos pidió la actualización, pero se rechaza y es algo arbitrario que nos pone en desigualdad", sentenció.


Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles