Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Asturias / Acto memoria de Aída de la Fuente

Fernández critica a la «izquierda domesticada, que forma parte del sistema»

Lne.es / Oviedo / 22 oct 07

El acto en memoria de Aída de la Fuente estaba convocado este año por primera vez por el PCA -anteriormente eran los comunistas de Oviedo los que lo organizaban-, y su secretario general, Francisco de Asís Fernández, aprovechó para lanzar duras críticas a la izquierda «domesticada», que «forma parte del sistema».

Sin mencionar a IU en ningún momento, Fernández responsabilizó a esa «izquierda amortiguada» de no haber evitado los despidos de San Claudio cuando pudo hacerlo, de utilizar los Presupuestos regionales como instrumento para acceder al Gobierno y de admitir políticas medioambientales que dañan a Asturias.

Aludió también a la ley de Memoria Histórica, «vergonzosa», en su opinión, porque no prevé la anulación de los juicios en los que se dictaron las ejecuciones del bando republicano.

Francisco de Asís Fernández habló del «sionismo internacional», pidió a la izquierda que se una en defensa de la III República y apeló a la revolución cubana, al Che e incluso a la revolución rusa.

Entre los asistentes al homenaje -nadie de la dirección de IU en Oviedo, como otros años- estaba la hermana pequeña de Aída de la Fuente, Pilar, que tomó la palabra muy emocionada simplemente para agradecer «este sacrificio que hacéis todos los años» recordando a Aída.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles