Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Candidatura Marga Sanz

El PCE se moviliza con Sanz frente a Llamazares

Diariocrítico / 11 oct 07

A Gaspar Llamazares le ha salido un duro candidato para arrebatarle la candidatura en las elecciones generales de marzo. El PCE se ha movilizado pro completo para apoyar a Marga Sanz. Andalucía encabeza la rebelión al aparato.

El Comité Provincial del PCE de Málaga se ha convertido en la punta de lanza contra la candidatura de Gaspar Llamazares como cabeza de cartel de IU para las próximas elecciones de marzo. De hecho, y a instancias de su secretario político provincial, Antonio Romero, ha aprobado una resolución en apoyo de la candidatura alternativa de la dirigente valenciana de IU Marga Sanz.

Ese apoyo se ha visto plasmado de forma explícita en una carta personal remitida por el propio Romero a la organización comunista andaluza, en la que se reafirma la figura de Sanz como candidata alternativa en base a que representa “un discurso político anticapitalista y republicano, y no subalterno del PSOE”.

Marga Sanz (Valencia, 1951), licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Literaria de Valencia, es profesora en el Instituto de Tavernes Blanques (Valencia) y Catedrática de Administración de Empresas. Afiliada al Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras del País Valencia desde 1979, ha sido miembro de la Junta de Personal de la Enseñanza Pública No Universitaria de las comarcas de Valencia y miembro de la Comisión Ejecutiva Confederal de CC.OO. del Pais Valencia (1996 y 2004), así como miembro del Patronato de la Fundación Pau i Solidaritat del CC.OO. del País Valencia.

Sanz es secretaria general del Partido Comunista del País Valencia y miembro del Comité Federal y de la Comisión Ejecutiva del PCE. Forma parte del Consell Político de EUPV (Izquierda Unida del País Valencia) y de la Comisión Permanente con las responsabilidades de Coordinación de Programa Electoral y Política Institucional. Es también miembro del Consejo Político Federal de IU.

En su carta de apoyo a esta candidatura, el PCE malagueño afirma que “los comunistas de Andalucía e IULV-CA en su conjunto venimos desarrollando un discurso político y una práctica que coincide plenamente con los planteamientos de la compañera y camarada Marga Sanz, y no así con los de Gaspar Llamazares, con el que hemos mantenido desencuentros en estos años por su política institucional y social demasiado dependiente del PSOE y del gobierno Zapatero, anulando en gran medida el perfil propio y nítido de IU, quedando actualmente desdibujada en temas clave”.

Dice también el Comité Provincial –punta de lanza, en este caso, para toda Andalucía y de ahí para el resto de organizaciones comunistas- que se solicita el voto para Sanz “por coherencia política con la línea del Partido Comunista de Andalucía y España, teniendo en cuenta, además que muchas personas independientes comparten con nosotros la necesidad de recuperar una Izquierda Unida plural ubicada claramente en el campo de la Izquierda transformadora y alternativa, frente al bipartidismo asfixiante neoliberal y monárquico que representa tanto PSOE como PP”.

Finalmente, los comunistas andaluces critican duramente “el peculiar método aprobado por la dirección federal de Izquierda Unida”, según el cual todos los afiliados recibirán una carta con el sobre de votación, “que tendremos que remitir de nuevo a Madrid con nuestro voto. Por lo cual es necesario que estemos atentos a la recepción de esa carta y si se viesen irregularidades se pongan en conocimiento de la dirección provincial de IU y el PCA con la mayor prontitud”.

Romero se despide de la militancia con un tópico y típico “Salud y República”

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles