Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Internacional

El premio de la paz Nobel 2007 para Evo Morales

Partido de la Izquieda Europea / 09 oct 07

Señoras y señores, amigos y amigas,

el ganador del premio Nobel de la paz del año 80, el activista de los derechos humanos de Argentina Adolfo Perez Esquivel, y la igualmente premiada Rigoberta Menchu sugirieron al presidente boliviano Evo Morales, para el premio Nobel de la paz 2007. Esta sugerencia también es apoyada por muchas iniciativas de la población indigena de América latina, por las madres de la plaza de Mayo en la Argentina, y además, por los presidentes del Brasil, Silva da Lula, de Venezuela, Hugo Chavez, de la Argentina, Nestor Kirchner y de Cuba, Fidel Castro.

El nominar a Evo Morales podria ser una señal para la nueva unidad auto confidente y el despertarse de América Latina. Sería deseable desde mi punto de vista, en vista de la historia colonial europea que personas y personalidades conocidas de la sociedad civil de Europa de la política y el ambiente cultural europeo expresen su deseo de facilitar el premio Nobel de la paz 2007 Evo Morales.

Escribí un texto pequeño y le pido cordialmente que usted apoye esta campaña por Evo Morales con su firma. Puesto que la decisión del comité del premio Nobel será prendida el 12 de octubre, estaria agradecido, si usted comunicaría hasta el 8 de octubre su decisión a mí.

Divulga por favor esta información también entre sus colegas. Si se suman suficientes firmas, quisiera publicar el texto adjunto a este texto como aviso en la Frankfurter Rundschau diario de orientacion liberal centro izquierda de Alemania.

Sinceramente
Wolfgang Gehrcke, miembro del parlamento alemán Bundestag

La respuesta envíala por favor al número de fax o correo electronico: wolfgang.gehrcke@bundestag.de

o Fax +49 (30) 227 76 185

Carta a:

comité Norwegian Nobel institute Henryk Ibsens gate 51,
NO-0255 Oslo

El premio de la paz Nobel para Evo Morales

Apoyamos la sugerencia, para conceder el premio 2007 de la paz Nobel al presidente de Bolivia, Evo Morales. Con Evo Morales por primera vez se sugiere a un presidente indigena de América latina para el premio de la paz Nobel. Nos impresiona que uno de los primeras leyes del gobierno del presidente Morales era establecer derechos iguales para los idiomas de los indigenas en Bolivia Morales desea introducir la prohibición del uzo de conflictos armados en la constitución del país. !Quiere que la vida se desarrolle en conformidad con la naturaleza y que la preservación de la naturaleza sea haga la filosofía general de la Bolivia. La concesión del premio de la paz Nobel a Evo Morales sería un estímulo para la población indigena de América latina en la lucha para sus derechos iguales y para la autodeterminación .

Nombre:

Apellido:

Dirección:

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles