Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Elecciones Generales

Marga Sanz se perfila como la apuesta para confrontar a Llamazares con un proyecto republicano y anticapitalista

laRepublica.es / 03 oct 07

Marga Sanz se perfila como la apuesta para confrontar a Llamazares con un proyecto republicano y anticapitalista.

Según ha podido saber laRepublica.es, la apuesta del PCE y de varias federaciones de IU para enfrentar a Llamazares como candidato a las Elecciones Generales se llama Marga Sanz, miembro de la dirección de Esquerra Unida del Pais Valencià y es Secretaria General del PCPV.

La noticia, que era un rumor durante la semana pasada y que probablemente esta semana se haga oficial, podría cosechar un gran apoyo dentro de la organización y es una apuesta clara de carácter anticapitalista y republicana.

La Presidencia Federal de Izquierda Unida proponía hoy a su coordinador general, Gaspar Llamazares, como candidato a la Presidencia del Gobierno, candidatura que se votará definitivamente el próximo sábado, día 6 de octubre, aunque finalmente habrá más de un candidato. Cabe destacar que en la Presidencia de hoy, el Coordinador General ha tenido menos apoyos en su propuesta como candidato que en su propuesta política. Con 34 votos a favor, 11 en contra y 16 abstenciones Llamazares ha sido postulado por la Presidencia de IU como candidato a las elecciones. Ahora deberá verse las caras con un proyecto que parece llegar desde diversas federaciones de IU y desde el Partido Comunista de España.

La apuesta por Marga Sanz, aunque aún se barajan otros nombres, sería una clara apuesta anticapitalista y republicana que podría cosechar un gran apoyo en el proceso que vivirá la coalición a partir de ahora.

Fuentes de la dirección federal del PCE aseguran que ante la falta de debate político y ante la ausencia de un candidato de consenso y la pretendida imposición de Gaspar Llamazares como candidato a las Elecciones Generales, se presentará un candidato alternativo con el fin de abrir el debate en el seno de la organización, de manera que se produzca un proceso de primarias con todas las garantías.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles