Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Euskadi - Propuesta Ibarretxe

Onaindi critica que Ibarretxe “se evada de hablar de la Euskadi real y plantee debates que cansan a la sociedad”

CCOO de Euskadi / 28 sep 07

CCOO cree que su propuesta propicia
el “tensionar la situación política más que alcanzar acuerdos”

El Secretario General de CCOO Euskadi, Josu Onaindi, considera que en el discurso del Lehendakari Ibarretxe, “se evita hablar de la Euskadi real, de la del día a día de los ciudadanos”. El apartado socio-laboral queda una vez más olvidado, dando prioridad a los grandes proyectos sobre innovación, infraestructuras, tecnología... sin asumir que en Euskadi cae la inversión en sanidad, en educación, y sin hacer mención alguna a la siniestralidad, la precariedad, Hobetuz y la formación de los trabajadores, la inoperancia de las instituciones sociolaborales, etc...

Los datos positivos que ha presentado se sustentan además en Planes que no han sido discutidos ni consensuados con los agentes sociales, aunque CCOO siempre ha apostado por la aportación y el debate de los mismos, independientemente de la estrategia de otros sindicatos.

CCOO critica que se vuelvan a plantear debates que “sólo llevan al hastío de la sociedad vasca, a la que Ibarretxe pretende llevar a una dinámica de locura con un planteamiento de calendario político dificil de llevar a cabo”. El Lehendakari parece no haber entendido o valorado suficientemente la respuesta de la ciudadanía en las últimas elecciones.

Onaindi cree que la propuesta de Ibarretxe solo propicia “tesionar más la situación política y no el alcanzar acuerdos”; el sindicato cree que hay que apostar más por el verdadero diálogo y no los debates estériles y que Ibarretxe no tiene en cuenta el que “no se puede volver a reproducir escenarios pasados y caer de nuevo en los mismos errores”.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles