Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Elecciones en Ecuador

Willy Meyer felicita al pueblo de Ecuador y a su Presidente Rafael Correa

Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica / 10 oct 07

El eurodiputado y Coordinador Ejecutivo de Política Nacional, Willy Meyer ha felicitado hoy al pueblo de Ecuador y a su Presidente Rafael Correa por el triunfo obtenido en las elecciones de representantes para la Asamblea Constituyente de ayer 30 de septiembre. A espera de que acabe el recuento de los votos, Acuerdo País -el partido de Rafael Correa- ha obtenido entre 70 y 80 escaños, superando así la mayoría absoluta necesaria en la cámara de 130 diputados para llevar a cabo su programa político.

Meyer, en declaraciones hoy, ha querido expresar "la satisfacción ante estos resultados para toda la gente de izquierdas". "El resultado de las elecciones en Ecuador es la confirmación del alto grado de respaldo de la sociedad ecuatoriana a las políticas sociales de Correa, dirigidas a acabar con la exclusión social y la pobreza. Se abre, tras el triunfo, un nuevo periodo de refundación del Estado, basado en la democratización del poder, con la participación de las clases más desfavorecidas del país y una reforma económica centrada en los aspectos sociales, laborales y medioambientales".

"Este es un nuevo triunfo es un ejemplo más de la nueva realidad política latinoamericana, con los cambios de gobiernos de izquierdas en diversos países de la región, que han significado una derrota del neoliberalismo. Estas nuevas fuerzas de izquierdas están construyendo un modelo propio de cambios, apoyado por las fuerzas progresistas, con el propósito de dar pasos históricos y acertados hacia la construcción de una sociedad más justa, donde todos y todas tengan derechos, que conduzcan a un desarrollo con igualdad y con respeto del medio ambiente".

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles